Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, septiembre 2017 - 17:33

┃ Guillermo Martínez

José Amado García

Con 30 votos a favor y 26 en contra, fue reelegido presidente José Amado García de la Confederación Deportiva Mexicana.

Además de una abstención, fueron 58 las federaciones que se hicieron presentes en la Asamblea General Ordinaria, en la que dos planillas contendieron por la presidencia de dicha institución.

Tras una primera votación donde quedaron empatados 28 a 28 las dos planillas, en la segunda votación perdió la planilla que estaba formada por el presidente de la Federación de Fisicoconstructivismo, Francisco Cabezas, quien aceptó la elección y dijo que se integraría a trabajar por el deporte.

DEMOCRACIA

Por primea vez en muchos años, la democracia vibró en el asamblea donde los presidentes quedaron sorprendidos por la unión que existe en el deporte federado.

La planilla ganadora quedó integrada por: Dr. José Amado Aguilar Argüelles, presidente; Master, Cesar Fernández Montiel, vicepresidente; Alfredo Velázquez Iñiguez, secretario; José Manuel Sánchez, tesorero; Juan Alberto Manzo, comisario; Liliana Suárez Carreón, vocal 1; Alfredo Maccise Saade, vocal 2.

Al final se hizo un llamado a la Unidad y respeto, para trabajar en pro del deporte.

José Amado manifestó que integrará puntos del plan de trabajo de Francisco Cabezas, a quien invito a sumarse.

Fue saludable la Asamblea porque estuvo cerrada, con federaciones que esperan que el deporte siga creciendo y que todos estemos unidos. Regresaron algunas que ya no asistían y qué bueno porque podremos escuchar todos los puntos de vista que existan y que apoyen”.

Mencionó García que se jugó limpio durante las votaciones.

“Coincidimos en muchas cosas y todo apegado a derecho. Ahora vamos unidos en pro del deporte, y entre otras cosas. Daremos seguimiento a lo que estamos haciendo y buscaremos que haya más proyectos tanto para los deportistas como entrenadores. Además de que cada federación aportará su granito de arena seguir solventando a la CODEME”.