El Águila de Veracruz emigra a Nuevo Laredo

Mexico, 2017-09-27 18:42:23 | Redacción ESTO

Foto: @RojosdelAguila

Monterrey.- La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) celebró su primera Asamblea de Presidentes después de que los Toros de Tijuana obtuvieran el campeonato y la Sultana del Norte fue la anfitriona, donde en el 2017 se jugará con 15 equipos al tomar un año sabático los Generales de Durango.

Al inicio de la junta y al final de la misma, todos los presentes le rindieron un fuerte aplauso al C.P. Plinio Escalante Bolio, quien se despidió del puesto de Presidente Ejecutivo de la LMB, cargo en el que se desempeñó de manera exitosa durante 11 años.

CONFIRMADO

José Antonio Mansur Galán dejará el puerto de Veracruz, al ser autorizado el movimiento para que los Rojos del Águila de Veracruz se trasladen a Nuevo Laredo y ahora serán los Tecolotes de los Dos Laredos, quienes jugarán tanto en Laredo, Texas, como en Tamaulipas.

POR AHORA

Gerardo Benavides propietario de los Acereros de Monclova y Pericos de Puebla, mantendrá por el momento a los bicampeones de la zona sur Pericos en la Angelópolis, pero ya sin su capitán César Tapia, Alberto Carreón e Ismael Salas, que ahora son parte de Monclova.

EL PRIMERO

Aunque se había descartado una reducción de equipos para el 2018, los Generales de Durango tendrá un año sabático, para trabajar en su reforzamiento económico, por lo que su regreso será hasta el 2019.

Con la llegada de Veracruz a Nuevo Laredo, hay ocho equipos en la zona norte, pese a la baja de Durango, mientras que en el sur son siete.

Se acordó que la próxima Asamblea de Presidentes tendrá lugar, junto con una reunión de gerentes deportivos y de gerentes de mercadotecnia, los días 8 y 9 de noviembre, en León, Guanajuato.