Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2017 - 9:55

┃ AFP

nota-tenis-garbine-muguruza

“Sería estupendo” que se disputara una Laver Cup femenina, estimó este jueves la número uno mundial, la española Garbiñe Muguruza, reconociendo sin embargo que sería complicado colocar en un calendario ya muy cargado un torneo de exhibición así, construido sobre el modelo de la Ryder Cup de golf.

“Adoro que la gente venga a ver  tenis y que los estadios estén llenos”, explicó tras su clasificación a cuartos de final del torneo de Wuhan (China).

“Sería estupendo tener uno femenino también. Pero podría ser complicado encontrar cuándo hacerlo. Cualquier cosa que se pudiera hacer, con nuestro calendario, sería muy duro”, señaló.

checa ESTO: Rusia busca al exdirector del laboratorio antidopaje

La española de 23 años indicó que había visto las imágenes de la victoria del equipo europeo liderado por Roger Federer y Rafael Nadal frente al resto del mundo el pasado fin de semana en Praga.

La Laver Cup, bautizada así en homenaje al australiano Rod Laver, último ganador del Grand Slam en 1969, opone a seis jugadores europeos frente a seis “del resto del mundo”. El equipo ganador debe haber marcado al menos 13 puntos tras tres jornadas de competición con tres partidos de individuales y uno de dobles cada día.

La primera edición fue ganada por Europa, bajo la capitanía de Björn Borg, frente a una selección de resto del mundo dirigida por John McEnroe. La próxima edición está programada del 21 al 23 de septiembre de 2018 en Chicago (Estados Unidos).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí