Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2017 - 12:22

┃ AFP

Sebastian-Coe

Sebastian Coe, presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) debería pasar a ser miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) en la próxima sesión, en febrero, mientras que Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tendrá que esperar, confirmaron fuentes concordantes.

Coedebería convertirse en miembro del COI junto al nuevo presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), el japonés Morinari Watanake, durante la próxima sesión”, que tendrá lugar en febrero en Pyeongchang (Corea del Sur), antes de la apertura de los Juegos de invierno de 2018, afirmó una fuente cercana al COI.

Por su parte, “Gianni Infantino va a tener que esperar todavía. Está poco presente en el COI y está muy ocupado con la FIFA”, según otra fuente.

Coe, doble campeón olímpico de 1.500 metros y presidente de la organización de los Juegos de Londres-2012, sucedió al frente de la IAAF al senegalés Lamine Diack en 2015.

Diack, antiguo miembro del COI, fue acusado en noviembre de 2015 corrupción pasiva y blanqueo agravado, en el marco del escándalo de dopaje y de corrupción que salpicó al atletismo. Luego dimitió de su puesto de miembro de honor del COI.

Por su parte, el japonés Watanabe sucedió en octubre de 2016 al frente de la FIG al italiano Bruno Grandi, miembro del COI de 2000 a 2004.

El suizo-italiano Infantino fue elegido en febrero de 2016 como presidente de la FIFA, con la misión de cerrar la grave crisis motivada por los escándalos de corrupción conocidos como ‘FIFAGate‘ y la salida convulsa de Joseph Blatter, que fue miembro del COI de 1999 a 2015.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí