Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2017 - 12:20

┃ Rafael Huesca

rj

La Selección Nacional de México sigue resultando un negocio redondo para las cadenas de televisión que tienen los derechos de transmisión, y tras un largo dominio de parte de dos empresas (Televisa y Tv Azteca), un par de nuevos competidores quieren entrar en la repartición.

Se confirmó que NBC Universal/Telemundo y América Móvil presentaron una oferta en conjunto por los derechos de transmisión del Tricolor, tanto varonil como femenil; “por una parte para Estados Unidos y la otra para el resto del mundo, durante dos ciclos mundialistas”, se lee en un comunicado.

En el caso de la cobertura para territorio estadounidense se espera que sea a través de todas las plataformas (televisión e internet), mientras que para el resto del mundo sólo sería a través de medios digitales.

En el escrito se hace constancia de que la oferta es “adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida”.

“Estamos comprometidos a seguir expandiendo nuestra cartera de derechos deportivos de clase mundial”, señaló Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil manifestó que con la propuesta se “brinda transparencia” a un proceso que es de interés “por tratarse de la Selección Mexicana de Futbol”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí