Telemundo y América Móvil ofertan por derechos del Tricolor

La Selección Nacional de México sigue resultando un negocio redondo para las cadenas de televisión que tienen los derechos de transmisión, y tras un largo dominio de parte de dos empresas (Televisa y Tv Azteca), un par de nuevos competidores quieren entrar en la repartición.

Se confirmó que NBC Universal/Telemundo y América Móvil presentaron una oferta en conjunto por los derechos de transmisión del Tricolor, tanto varonil como femenil; «por una parte para Estados Unidos y la otra para el resto del mundo, durante dos ciclos mundialistas», se lee en un comunicado.

En el caso de la cobertura para territorio estadounidense se espera que sea a través de todas las plataformas (televisión e internet), mientras que para el resto del mundo sólo sería a través de medios digitales.

En el escrito se hace constancia de que la oferta es «adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida».

«Estamos comprometidos a seguir expandiendo nuestra cartera de derechos deportivos de clase mundial», señaló Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.

Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil manifestó que con la propuesta se «brinda transparencia» a un proceso que es de interés «por tratarse de la Selección Mexicana de Futbol».

La Selección Mexicana Femenil tendrá un partido de preparación ante Japón

La Federación Mexicana de Futbol anunció que las dirigidas por Mónica Vergara tendrá una gira por el país nipón

Chicharito tiene las puertas del Tri abiertas: Gerardo Torrado

El directivo aseguró que todos los jugadores que sean seleccionables pueden ir en cualquier momento

Martino revela la convocatoria de México para Final Four de Nations League

Raúl Jiménez se mantiene dentro de la lista pese a no saber si podrá utilizarlo

Jimmy Lozano convoca 23 jugadores para la gira por España

La base de este equipo son las Chivas con seis elementos y sorprende la ausencia de Uriel Antuna

NOTICIAS
<