28, septiembre 2017 - 12:20
rj
La Selección Nacional de México sigue resultando un negocio redondo para las cadenas de televisión que tienen los derechos de transmisión, y tras un largo dominio de parte de dos empresas (Televisa y Tv Azteca), un par de nuevos competidores quieren entrar en la repartición.
Se confirmó que NBC Universal/Telemundo y América Móvil presentaron una oferta en conjunto por los derechos de transmisión del Tricolor, tanto varonil como femenil; “por una parte para Estados Unidos y la otra para el resto del mundo, durante dos ciclos mundialistas”, se lee en un comunicado.
.@TelemundoSports y @ClaroSports hacen oferta oficial por derechos de transmisión de @miseleccionmx
Vía @huescarafa pic.twitter.com/Tqnb2xwqO0
— Esto en Línea (@estoenlinea) 28 de septiembre de 2017
En el caso de la cobertura para territorio estadounidense se espera que sea a través de todas las plataformas (televisión e internet), mientras que para el resto del mundo sólo sería a través de medios digitales.
En el escrito se hace constancia de que la oferta es “adicional a los ingresos que la Femexfut pueda recibir por derechos de transmisión a través de otras plataformas como son televisión abierta y restringida”.
“Estamos comprometidos a seguir expandiendo nuestra cartera de derechos deportivos de clase mundial”, señaló Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.
Por su parte, Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil manifestó que con la propuesta se “brinda transparencia” a un proceso que es de interés “por tratarse de la Selección Mexicana de Futbol”.