Lewis Hamilton y Sebastian Vettel definen estrategias

Lewis Hamilton superó el desafío de Singapur de la mejor manera posible. En un circuito que se le ha atragantado a Mercedes en los últimos años, el británico se hizo con una victoria que sumada al abandono de Sebastian Vettel amplió su ventaja sobre el alemán en el mundial de pilotos a 28 puntos, por lo que ya se encuentra a más de una carrera de distancia en el liderato de la clasificación.

Aunque tiene un colchón bastante considerable, Hamilton prefiere mantenerse alerta. El año pasado, el piloto británico sufrió una inesperada rotura de motor cuando iba liderando cómodamente la carrera que tuvo un gran efecto en sus opciones de lograr el campeonato, que finalmente fue a parar a manos de Nico Rosberg. Por ello, Hamilton considera que encontrar las debilidades de sus rivales será muy importante.

Todos tenemos puntos débiles y parte del proceso de luchar con un rival es siempre intentar buscar las áreas desprotegidas. Si estás jugando al tenis y te das cuenta de que tu competidor no es tan bueno con el revés, quieres atacarle ahí. Así que es cuestión de identificarlo y apuntar a ello. Solo estoy intentando ser el piloto más completo que pueda en todos los aspectos y espero no mostrar debilidades”, declaró Hamilton.

El piloto de Mercedes admite que desconoce cómo reaccionará Vettel ante su obligación de recortar puntos en las últimas seis citas de la temporada.

No recuerdo la última vez en la que ha sucumbido a la presión, así que no sé cómo reaccionará. El tiempo lo dirá. Es tetracampeón del mundo, así que es difícil de predecir. Desconozco cómo se ha tomado el error de la última carrera, pero los mejores generalmente contraatacan, así que debo anticipar que lo hará este fin de semana”, explicó.

Sebastian Vettel resalta la fortaleza de Ferrari

El alemán Sebastian Vettel reivindicó la fortaleza de Ferrari y consideró que tiene “suficientes carreras por delante” para reducir su desventaja de 28 puntos con respecto al británico Lewis Hamilton.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, Sebastian Vettel insistió en que seis carreras pueden ser “suficientes” para alcanzar el liderato, aunque reconoció que “siempre es mejor estar por delante”.

“Pero ya veremos, tenemos un coche fuerte y tengo suficientes carreras por delante para poder remontar”, remarcó.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón en el circuito internacional de Sepang, sí lamentó, no obstante, su infortunio en el pasado Gran Premio de Singapur, donde abandonó tras una colisión múltiple con el holandés Max Verstappen (Red Bull) y con su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen.

“Los tres intentamos hacer nuestra salida, pero todo acabó mal para los tres. ¿Qué puedes hacer? Es parte de la competición, son cosas que pasan. No es la primera vez que ocurre y no será la última. No tiene sentido revivirlo una y otra vez”, señaló algo molesto por las repetidas cuestiones acerca de ese lance.

Vettel afirmó que empleará su “tiempo y energía en mirar hacia delante. Lo de Singapur ya es pasado. Fue algo muy desafortunado. Hay que olvidarlo y seguir adelante”, repitió.

El alemán, de 30 años, parece asumir, no en vano, que “Mercedes es muy fuerte”, aunque también Ferrari. “A lo largo de toda la temporada todo ha estado muy apretado”, recordó.

"Checo" admite frustración tras calificación en Mónaco

"Luchamos por el ritmo este fin de semana y al entrar en la clasificación sabíamos que no iba a ser fácil"

Hamilton se lleva la pole en Mónaco; Vettel se estrella

El piloto británico saldrá en la primera posición; el alemán sufrió un accidente en una curva

Checo no se ve dentro del Top Ten en el GP de Mónaco

El jalisciense se ubicó décimo quinto en la segunda prueba libre

Mercedes dominó las prácticas libres en el GP de Mónaco

Mercedes reina desde el inicio de la temporada, con cinco dobletes

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<