Juez ordena descongelar bienes de Rafa Márquez

Mexico, 2017-09-28 17:20:05 | Redacción ESTO

Luego de la investigación por supuestos nexos con el narcotráfico, hoy un juez federal concluyó que las cuentas bancarias del futbolista Rafael Márquez quedarán descongeladas.

El juez otorgó una suspensión provisional para que las dos empresas congeladas puedan reponer los actos administrativos que quedaron pendientes luego del escándalo al que se le vinculó, según un reporte de Radio Fórmula.

También puedes leer: Atlas autoriza a Rafa Márquez regresar a los entrenamientos

Por ello, Pro Sport SA de CV y Grupo Terapéutico Hormaral SA de CV podrán pagar la nómina a sus trabajadores a cargo del jugador del Atlas.

La suspensión se dio luego de que la Procuraduría General de la República no presentara pruebas en contra del jugador, además la dependencia deberá informar en un plazo de cinco días sobre los procesos pendientes contra Márquez.

¿QUÉ OCURRIÓ? 

El pasado 10 de agosto, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al futbolista de Atlas Rafa Márquez y otras 22 personas por supuestos lazos con el narco.

Mediante un comunicado, aquel día la agencia que sancionó a 43 entidades en México, entre ellas un club de futbol y un casino. El Tesoro indicó que las sanciones surgen después de una pesquisa que duró varios años sobre la organización supuestamente encabezada por el narcotraficante, Raúl Flores Hernández.

La Embajada y consulados de Estados Unidos en México dio a conocer que así como el futbolista experimentado Márquez Álvarez, también está implicado el cantante Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, donde a ambos se le relaciona con el famoso delincuente.

Las sanciones por las violaciones a la ley que se les atribuyen irían de los 10 a los 30 años de prisión y multas de hasta los cinco millones de dólares.

VERSIÓN DE RAFA 

Luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo vinculara con una organización criminal liderada por Raúl Flores Hernández, el futbolista Rafael Márquez negó dichas acusaciones.

El jugador de la Selección Mexicana y el Atlas, convocó a una rueda de prensa en la que emitió un mensaje en el que aseguró no tener nexos con actividades ilícitas. “El día de hoy, diversos medios de comunicación, señalaron que soy objeto de una investigación por parte del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por supuestos hechos relacionados a una organización criminal, ante ello, niego categóricamente cualquier tipo de relación con la organización y con los hechos referidos en las diversas notas periodísticas”, señaló aquel día el central mexicano.

(Con información de El Sol de México)