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28, septiembre 2017 - 20:15

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Además de excelentes boxeadores, el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y Gennady “GGG” Golovkin son atletas limpios. El Consejo Mundial de Boxeo informó ayer que recibió el reporte de la Agencia Voluntaria de Dopaje (VADA) en el sentido de que los dos púgiles arrojaron resultados satisfactorios en sus respectivas pruebas antidoping, en torno al tremendo combate que protagonizaron el pasado 16 de septiembre y que terminó en empate.

El análisis fue negativo al uso de cualquier sustancia no permitida según marca el reglamento del propio WBC y según marca la Agencia Mundial Antidopaje.

El WBC, con apoyo de la VADA, implantó el llamado Programa Boxeo Limpio, el cual obliga a campeones y clasificados del Consejo Mundial de Boxeo a sujetarse al mismo y el cual consiste en pruebas antidoping sin previo aviso, aun cuando no tengan combates programados.

DE COMPRAS EN PPV

Ante la serie de versiones en cuanto a la recaudación de pago por evento registrado en el duelo entre el “Canelo” y Golovkin, ayer Golden Boy Promotions emitió una declaración sobre dicho tema.

El comunicado está fechado en Los Ángeles, California, y establece: “Mientras que todos en Golden Boy Promotions y GGG Promotions aprecian el reconocimiento de la prensa de que el mega evento entre ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin fue un enorme éxito, la cifra de 1.3 millones de compras en HBO Pay Per View que están citando algunos medios, es simplemente inexacta”.

Y prosigue: “No sólo los operadores de satélites y las compañías de cable aún están en el proceso de recopilar datos; ese número no incluye las ventas en línea de PPV a través de RingTV.com, Sony Play Station y SlingTV, que superó con creces cualquier combate anterior de ‘Canelo’ o Golovkin. La conclusión es que esperamos que los números finales superen la cifra de 1.3 millones, y tomaremos la decisión de informar esos números cuando confirmemos que son precisos”.

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