Buen arranque de México en Panamericano de Clavados

POR HÉCTOR REYES

Los mexicanos Victoria Garza, Randal Willars y Osmar Olvera conquistaron las primeras medallas de oro en el Campeonato Panamericano Júnior de Clavados que inició ayer, en Victoria, Canadá, con una cosecha de nueve preseas para nuestro país en una cerrada pelea en contra de la representación de Estados Unidos.

En la competencia más emocionante y reñida de la competencia, la representante de Nuevo León, Victoria Garza sostuvo un duelo cerradísimo en contra de la estadounidense Hailey Hernández en la que se definió por menos de tres puntos a favor de la competidora de nuestro país y que es entrenada por el cubano Rolando Prieto. La también mexicana Frida Zúñiga tampoco bajo la guardia.

Garza finalizó con 343.60 unidades para acreditarse el primer lugar, el segundo sitio para Hernández con 340.50 y el tercero para Zúñiga con 333.70.

Randal, discípulo de la china Ma Jin, en trampolín de un metro dentro de la categoría B (14 -15 años) obtuvo su primer oro con un total de 415 puntos, la plata fue para el estadounidense Jack Matthews con una calificación de 391.10 y el bronce fue para el también mexicano Kevin Muñoz, con una nota de 384.80 unidades.

En la plataforma dentro del grupo C (12 -13 años), el tapatío Osmar Olvera conquistó la presea dorada con una actuación consistente al sumar 369.45 unidades, la plata fue para el estadounidense Denny Janovski y el bronce (343.65), lo obtuvo Gael Jiménez con 333.20 puntos, al perder la segunda posición en el último salto (5152B)

Dentro del duelo entre los representantes de México y Estados Unidos en esta primera jornada, Avery Worobel (248.95) superó a Carolina Sánchez (228.45) y la tercera plaza la ocupó la cubana Brenda Moré (227.75), en el trampolín de los tres metros del grupo D (11 y menores)

Paola Longoria suma otro cetro, ahora en dobles

Junto a la estadunidense Kelani Lawrence conquistaron la categoría de dobles femenil del Torneo Christmas Classic 2018

Ana Guevara rinde protesta como directora de CONADE

La ex atleta rindió protesta como directora.

Lupita González perdería apoyos por doping

De dar positivo, la atleta mexicana dejaría de percibir ingresos.

Se corrió una edición más del “Maratón Guadalupano”

La calidad y cantidad de los atletas, encabezados por el ganador Aurelio Sánchez Solache, de Toluca, y la enorme cantidad de espectadores confirmaron lo espectacular del “Maratón Guadalupano” en su edición de este año.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS