Buen arranque de México en Panamericano de Clavados

POR HÉCTOR REYES

Los mexicanos Victoria Garza, Randal Willars y Osmar Olvera conquistaron las primeras medallas de oro en el Campeonato Panamericano Júnior de Clavados que inició ayer, en Victoria, Canadá, con una cosecha de nueve preseas para nuestro país en una cerrada pelea en contra de la representación de Estados Unidos.

En la competencia más emocionante y reñida de la competencia, la representante de Nuevo León, Victoria Garza sostuvo un duelo cerradísimo en contra de la estadounidense Hailey Hernández en la que se definió por menos de tres puntos a favor de la competidora de nuestro país y que es entrenada por el cubano Rolando Prieto. La también mexicana Frida Zúñiga tampoco bajo la guardia.

Garza finalizó con 343.60 unidades para acreditarse el primer lugar, el segundo sitio para Hernández con 340.50 y el tercero para Zúñiga con 333.70.

Randal, discípulo de la china Ma Jin, en trampolín de un metro dentro de la categoría B (14 -15 años) obtuvo su primer oro con un total de 415 puntos, la plata fue para el estadounidense Jack Matthews con una calificación de 391.10 y el bronce fue para el también mexicano Kevin Muñoz, con una nota de 384.80 unidades.

En la plataforma dentro del grupo C (12 -13 años), el tapatío Osmar Olvera conquistó la presea dorada con una actuación consistente al sumar 369.45 unidades, la plata fue para el estadounidense Denny Janovski y el bronce (343.65), lo obtuvo Gael Jiménez con 333.20 puntos, al perder la segunda posición en el último salto (5152B)

Dentro del duelo entre los representantes de México y Estados Unidos en esta primera jornada, Avery Worobel (248.95) superó a Carolina Sánchez (228.45) y la tercera plaza la ocupó la cubana Brenda Moré (227.75), en el trampolín de los tres metros del grupo D (11 y menores)

Las dos Coreas se candidatean para JO 2032

Los juegos de Pyeongchang fueron clave para esta decisión.

Fijan 5MDD de fianza para presunto asesino de Celia Barquin

Collin Daniel Richards, es el hombre acusado de matar a la joven española estrella de golf de la Universidad Estatal de Iowa

Crisanto Grajales finaliza 12 en Serie Mundial de Triatlón

El mexicano Crisanto Grajales finalizó este domingo en el sitio 12 en la Gran Final de la Serie Mundial de Triatlón.

Eliud Kipchoge rompe récord mundial en el Maratón de Berlín

Con los brazos en alto e irradiando alegría, el keniano de 33 años arribó a la meta conciente de su triunfo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS