Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2017 - 0:35

┃ Rubén Rodríguez

nota-f1

Inicia la cuenta regresiva para  que dentro de 30 días la máxima expresión del automovilismo mundial llegue nuevamente a la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez con el Gran Premio de México de la Fórmula Uno, que por tercer año consecutivo, en esta tercera etapa, hará que la adrenalina de la velocidad invada el trazado de la Magdalena Mixhuca.

Un mes es lo que separa a los aficionados a la velocidad para que vivan nuevamente la F1esta del Gran Circo y vean nuevamente correr en nuestro país al mexicano Sergio Pérez, que no está muy lejos de firmar su mejor temporada en la máxima categoría del automovilismo mundial.

En sus dos ediciones anteriores -2015 y 2016-, el Gran Premio de Fórmula Uno de México ha sido premiado como el Mejor Evento del Año, por encima del resto de las sedes del campeonato mundial.

Luego de dos recesos la Fórmula Uno regresó a tierras mexicanas en 2015, año en que causó un enorme furor volver a ver los bólidos más veloces en un trazado nacional y en el que para nada desentonó, ya que se vivió una buena carrera con dos mexicanos en la pista, el jalisciense Checo Pérez y el regiomontano Esteban Gutiérrez, algo que para las nuevas generaciones resultaba histórico.

El desenlace no fue el mejor para nuestros paisanos, pero la satisfacción de verlos juntos en la pista fue algo muy especial. Esteban llegaba bajo el mando de un coche de la escudería Sauber, mientras que Checo lo hacía con Force India, escudería en la que está por cumplir su cuarto año y acaba de firmar por uno más, así que en 2018 Pérez Mendoza seguirá con el equipo del indio Vijay Mallya. 

LA F1ESTA

Con la mira puesta en la sede de nuestro país los mejores pilotos a nivel mundial están ansiosos de volver a estar en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde el calor del público mexicano los motiva a dar lo mejor de sus capacidades y nuevamente, como sucedió en los dos certámenes anteriores, darán una gran carrera.

Por tercera vez consecutiva llegarán los 20 mejores bólidos manejados por los mejores 20 pilotos del mundo, lo que hace una excelente combinación que hará las delicias del aficionado al automovilismo.

Sin duda el gran ausente en la pista será el consentido de los mexicanos: Nico Rosberg, quien luego de conseguir el título del mundial el año pasado, sorpresivamente anunció su retiro del automovilismo, pero con la certeza de que estarán otros de los más admirados como Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, quienes pelean la punta en cada una de las   carreras del serial.Inicia la cuanta