Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2017 - 8:55

┃ ESTO

nota-futm-boselli

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTOS: JORGE BARRERA

ENVIADOS ESPECIALES

León.- Uno de los héroes en la noche mágica que se vivió en el Bajío habló sobre la polémica en el segundo gol. Mauro Boselli logró desmarcarse muchas veces de la zaga americanista, pero no de ESTO.

El “Matador” charló con el Diario de los Deportistas tras el triunfo de La Fiera ante América.

Mauro fue conciso respecto al tema. “El gol es legítimo”, dijo tajante ante el cuestionamiento sobre el segundo balón en el campo que ocasionó tanta controversia.

Boselli aceptó que no conoció la regla exacta hasta horas después del juego, aunque sí consideró buena la decisión de Diego Montaño en la victoria esmeralda.

“Yo no sabía que había otro balón en la cancha, fue hasta que vi la repetición. Uno está pensando en el que se está jugando”, argumentó y continuó “realmente, siendo sincero, no tenía el conocimiento de la regla. Ayer me di un tiempo para leer y saber cuál era. Bien dice el reglamento que si este no interviene en la jugada, no tiene por qué el silbante parar, todo se desarrolla por un costado, el balón sí está cerca, pero no hay nada que interfiera la jugada”.

En un hipotético caso que ellos hubiesen sido los afectados, el argentino recalcó que actuarían diferente a como lo tomaron los azulcremas. “Sería lo mismo, es la realidad, si no sabemos el reglamento y vemos dos pelotas en el campo piensas que se tiene que terminar la jugada, el ejemplo claro es cuando entra un animal; No se detiene el encuentro si un perro se mete, ahora nos toca estar a favor de esta situación y no en contra, si estuviéramos del otro lado se aceptaría porque lo dice el reglamento, no por otra cosa, si hay un reglamento es para cumplirse, me parece que el árbitro tomó una buena decisión”.

SU CLIENTE

El argentino sonrió al saber que América es su máximo “cliente”. Y pese a que solamente lo toma como dato numérico, aceptó que es importante aparecer en juegos contra los equipos grandes. “Eso va solamente a la estadística, sé que es al plantel al que más le he marcado aquí en México, pero la realidad es que cada duelo es distinto, hay muchas veces donde entran 11 y en el siguiente ya son muchos distintos”.

No quitó el dedo del renglón, “es un conjunto que la realidad me sienta bien, son datos estadísticos y no pasa más de ahí, lógicamente valen porque es a un cuadro grande, también que se me da contra Chivas lo es, porque son los más grandes del país, anotarles es gratificante, gracias a Dios el América se me da anotarle”.

Nunca tuvieron dudas de que saldrían vencedores ante las Águilas. “Nosotros siempre tuvimos la convicción de ganar el juego, ni siquiera de empatarlo. Sabíamos que teníamos con qué, desde luego con los minutos haciéndose menos pues se va haciendo más difícil y el rival se va cerrando más, entró un poquito la desesperación, pero el temple del grupo fue lo que nos ayudó, porque es el que saca adelante los partidos cuando no es favorable para nosotros”, remató.

CAMBIO DE CHIP 

La salida de Javier Luis Torrente dejó una clara incertidumbre en La Fiera. La llegada de Gustavo Díaz generó dudas por su prácticamente nula experiencia en Primera División de México.

Solamente los jugadores creyeron en él y el resultado son tres triunfos consecutivos. Para el capitán de los esmeraldas, Mauro Boselli, el “Chavo” no cambió grandes cosas, solamente supo ordenar y darle -nuevamente- mística a los verdes.

“Es un estratega que tiene las cosas muy claras, que con pocos cambios nos dio una identidad que este plantel necesitaba”, aceptó y continuó “el conjunto sabe a lo que juega y la gente era lo que quería, nosotros necesitábamos ese orden, a veces el futbolista requiere de eso para llevarlo al campo, no tuvo tanto tiempo para trabajar, pero su llegada ha cambiado a este cuadro. Nos inculcó su idea y la pudimos agarrar, se están dando los resultados, esperemos que sigan así, hay un montón de cosas para mejorar, creo que esto es compartido y estamos trabajando para que todo sea bueno, tenemos un gran técnico que le gusta trabajar y eso nos ayudará como equipo para mejorar”.

Y es que Mauro supo que el próximo choque ante Lobos BUAP será complicado, es ahí donde el análisis del entrenador entrará a fondo. “Gustavo analiza todo y eso nos da tranquilidad. El sábado tenemos un duelo dificilísimo, igual o hasta más que el de América por un montón de circunstancias, es un grupo que recién asciende, que va a jugar de local, es durísimo en su cancha, una batalla importante, más allá que se diga que es el recién ascendido, sabemos que tiene grandes futbolistas y una estructura que van defendiendo, buscaremos traer los puntos para estar más alto en la clasificación”, concluyó.

HISÓRICO 

Mauro Boselli todavía ve alto al histórico goleador de La Fiera. Adalberto “Dumbo” López sobrelleva al “Matador” por 35 anotaciones y parece que su marca histórica no será alcanzada. Pese a esto, el argentino se siente preparado y listo para el reto, 137 anotaciones serán el objetivo para Mauro, quien con su diana ante América llegó a 101 tantos con la playera verde.

Consciente de que el reto es mayúsculo, Boselli lo tomó con calma. “Es difícil, hablar de 100 goles, es una cifra buena, para mí es un logro importante”, aseveró feliz y continuó “en la historia de este club solo hubo uno que pudo tener los tres dígitos, me llena de alegría poder ser el segundo, para mí es un mérito grande, y tengo las ganas de ir por el número uno, eso no me lo va a quitar nadie de la cabeza, son treinta y tantos goles los que faltan y tengo muchas ganas de seguir en el club, si la dirigencia quiere será hasta el final de mi carrera, son muchos goles, pero sé bien que si las cosas se dan, lo podré cumplir y será lindo”.

Por lo pronto, Mauro es el máximo romperredes de la Liga MX en estos momentos, un logro que lo motivará para no dejar de soñar con ser el goleador histórico del León. “Eso es importante en lo personal, más allá de que el grupo es lo primordial, habla de que uno hace bien las cosas, son siete encuentros seguidos anotando. El título de goleo, en lo que respecta a lo dicho, es bueno estar peleándolo y más si se logra ganar, pues qué mejor, más si se dan los resultados, que hasta ahorita nos han acompañado”, finalizó. (Miguel Ángel Mújica / Fotos: Jorge Barrera / Enviados especiales)

SISMO 

La catástrofe que significó el Sismo de 7.1 grados del la semana pasada no quedó desapercibida para el capitán de La Fiera.

Mauro Boselli aceptó que quedó conmovido con las grandes muestras de cariño y apoyo entre los mexicanos. “Fue un momento difícil, pero la unión que se tuvo fue algo muy lindo, se juntaron desde la persona que más dinero tiene hasta la que por ahí no tenía mucho para llegar a fin de mes, todos aportamos nuestro granito de arena, todos pudimos ayudar a la gente que necesita, no solamente del gremio, sino en general, eso habla muy bien del país”, dijo a ESTO.

Seguro que el apoyo continuará: “Es algo muy feo lo que pasó. Deben seguir unidos por todo lo que viene, esto fue el inicio, los días posteriores importantes porque se tiene que reconstruir todo y queda ayudar a la gente que perdió cosas, más allá de las que perdieron la vida, que esas ya no tienen remedio”.

Y pese a que a mucha gente se le hizo muy rápida la vuelta del futbol mexicano, Mauro la aplaudió, ya que ayudará a que la afición se distraiga al respecto. “No creo que haya sido prematura la vuelta del juego, en mayor o menor medida el futbol hace que la gente tenga dos o tres horas la cabeza afuera del pensamiento malo y negativo de tristeza”, remató.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí