Mourinho deberá enfrentar a la Fiscalía española

El Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha citado a declarar como investigado al exentrenador del Real Madrid Jose Mourinho el próximo 3 de noviembre por la denuncia presentada por la Fiscalía, en la que le acusa de defraudar 3,3 millones de euros.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el juez ha convocado al entrenador portugués a las 10 de la mañana por la presunta comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública.

El juez ha tomado esta decisión tras admitir a trámite la denuncia de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid contra el exentrenador del Real Madrid por haber defraudado 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen.

Según la Fiscalía, Mourinho habría cometido dos delitos contra la Hacienda Pública en relación con el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en los ejercicios 2011 y 2012, cuando entrenaba al Real Madrid. La cantidad defraudada asciende a 3.304.670 euros (1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012).

Hacienda emitió un informe a Fiscalía en el que se desprende que antes del 17 de septiembre de 2004, Mourinho suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas Kooper Services S.A.

Y ese día rubricó un nuevo contrato de cesión de sus derechos de imagen entre Kooper y la irlandesa Multisports & Image Management Limited. Cuatro años después, la sociedad irlandesa suscribió con Polaris Sports Limited, que tenía el mismo domicilio social, un contrato de representación para que buscara y negociara contratos comerciales.

“Todas estas estructuras societarias fueron utilizadas por el denunciado con el objeto de hacer físicamente opacos los beneficios procedentes de sus derechos de imagen”, subraya la Fiscalía.

Mourinho firmó el 31 de marzo de 2010 un contrato de trabajo con el Real Madrid y trasladó su residencia a Madrid, motivo por el cual adquirió la condición de residente fiscal en España.

Sin embargo, “con ánimo de obtener un beneficio ilícito”, presentó en plazo sus declaraciones de los ejercicios 2011 y 2012 sin declarar sus ingresos procedentes de la cesión de sus derechos de imagen.

El 23 de julio de 2014, Hacienda comunicó a Mourinho que se le iba a investigar sus declaraciones de IRPF de los ejercicios 2010-2012 y de No Residentes de 2013 y aportó los certificados emitidos por Global Directors Limited de los que se desprendía que Operating Nominees Limited ostentaba el 100 % de Kooper.

Fue entonces cuando en su liquidación Hacienda observó que los ingresos percibidos y no declarados por los derechos de imagen eran de 3.249.521 euros en 2011 y 2.805.903 euros en 2012.

Scaloni deja en vilo la continuidad de Messi con Argentina

"Hablé con Messi. Y a partir de esa charla hice la convocatoria. No hablamos de lo que pueda suceder a futuro"

FIFA toma el control de la Asociación Uruguaya de Futbol

El ex presidente del organismo charrúa, Wilmar Valdez, dejó abruptamente el cargo

“Chiquis” García será asistente de La Volpe

Una vez más, el entrenador argentino será asesorado por su yerno.

Usain Bolt ya entrena con Central Coast Mariners

El ex corredor de Jamaica vivirá su sueño de ser futbolista profesional.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

Delfines de Miami, una verdadera incógnita

Salir de la sombra de Patriotas en el Este de la AFC parece misión imposible para Miami, al menos en la temporada 2018.

Toluca intentará frenar a La Máquina

Pumas vs Querétaro: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Pumas vs Querétaro, correspondiente a la jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Cruz Azul vs Toluca: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Cruz Azul vs Toluca, correspondiente a la jornada del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

León vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido León vs América, correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Tigres vs Veracruz: Horario, fecha y transmisión, Jornada 6, Apertura 2018

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Tigres vs Veracruz, correspondiente a la jornada 6 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX

Lobos BUAP vs Monterrey: En vivo y en directo, jornada 6, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Lobos BUAP vs Monterrey, correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Xolos vs Santos: En vivo y en directo, jornada 6, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Xolos vs Santos, correspondiente a la jornada 6 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Newslwtter
NOTICIAS