Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2014 - 10:47

┃ Miguel Ángel Mujica

nota-futm-merica-cecilio-santos

LA polémica no se acaba entre América y Guadalajara.

Los dos equipos más grandes del país se volverán a enfrentar el sábado y la pregunta de toda la vida regresa a todos y cada uno de los aficionados y conocedores de la historia de la Liga ¿Quién es el más grande de los dos?

Por títulos no queda, ya que cuentan con 11, por calidad de planteles menos, porque ambos han aportado grandes jugadores en su historia y por aficiones tampoco queda, ya que los dos son los más populares del país.

Es en este momento en el que la voz de las leyendas toma fuerza, de aquellos jugadores que tuvieron la chance de entrar en la historia tanto de azulcremas como rojiblancos; este es el caso de Cecilio de los Santos, aquel uruguayo que llegó para reforzar al América y que consiguió un título con las Águilas, quien además se dio el tiempo de hablar con
ESTO, y al ser cuestionado, no dudó al responder la incómoda pregunta.
“El más grande es América, de eso no tengo duda”, afirmó y continuó: “Sé que hay mucha gente en el pueblo de Chivas, pero por todo, por infraestructura, por historia, por títulos, creo que América es el más grande”.

América cayó en los dos anteriores Clásicos, ante Pumas y Cruz Azul, pese a esto, De los Santos no se alarmó, y de caer en el duelo ante los tapatíos, no sería el primer fracaso en la era de Antonio Mohamed.
“Sí, sabemos que los Clásicos se ganan, no se juegan, están hechos para eso, pero la verdad es que creo que el llegar a la Liguilla hace que América haya cumplido su primer objetivo, espero que le ganen a Chivas, pero sino, bueno, prefiero no pensar en eso”.

Pero Cecilio no se quedó con las ganas, habló de la actualidad de ambos equipos, además de recordar algunos de sus momentos en el Clásico Nacional.
“La verdad es que América ha hecho muy bien las cosas, sumó muchos puntos en el inicio del torneo, está calificado ya y creo que ahora deberá de reflejar que es el mejor en la Liguilla. Chivas es diferente, sabemos qué problema tiene, le cuesta, pero creo que tiene jugadores de calidad, yo creo que con Chepo y Néstor van a salir adelante”.

No se pudo ir sin dar su pronóstico y apostó con que los de Coapa se llevaban el duelo. “Creo que América lo gana, está mejor y se ve muy bien, va a ser muy apretado pero sí creo que lo gana América”.

VER MAL AL REBAÑO
Se goza en Coapa

EL momento que vive el Guadalajara es el peor de su historia, pelea el descenso semana a semana y está a unos puestos de ser el último en la tabla porcentual, algo insospechado en el pasado.

Ver al Rebaño Sagrado en el peor momento de su historia es una situación que se goza en América, así lo afirmó Cecilio de los Santos, quien se alegra de ver bien al ave y no a las Chivas.

“Sí, todo aquel que le va al América se siente contento de ver mal a Chivas, América es líder, ha tenido una gran temporada y la verdad lo de Chivas es muy malo, cualquiera se siente bien, es un sentimiento que no se puede ocultar”.

Aunque al ser cuestionado si el posible descenso del Guadalajara afectaría la historia de los Azulcremas, el charrúa fue claro y destacó que pesaría en demasía, ya que es el encuentro que más se vive en Coapa.

“Sería muy malo para América y para el futbol mexicano, es el Clásico, es el partido que se ve en el calendario para saber cuándo es, creo que si Chivas desciende sería también malo para América, aunque no creo que sea así, hay material para que Chivas no descienda”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí