Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2014 - 10:47

┃ ESTO

nota-basquet-lebron-james

(dpa).- La temporada 2014-15 de la NBA comienza y está repleta de regresos: el gran astro, LeBron James, retorna a casa para hacer candidatos a los reforzados Cavaliers de Cleveland, mientras Kobe Bryant y Derrick Rose vuelven tras sus graves lesiones decididos a demostrar que aún son los mismos.

En diciembre también regresará a las canchas Kevin Durant, MVP de la pasada campaña y que se perderá las primeras semanas de competición con su equipo, el Thunder de Oklahoma, uno de los favoritos de la Conferencia Oeste, aunque por debajo del campeón: SanAntonio.

Los Spurs, campeones en 1999, 2003, 2005, 2007 y 2014, buscan con el mismo equipo que se coronó el año anterior conseguir por primera ocasión en su historia el bicampeonato.

El equipo del argentino Manu Ginóbili fue quizás el detonante del movido mercado de fichajes. Al derrotar a Miami Heat en cinco partidos y destronar al campeón de los dos últimos títulos, James decidió en julio abandonar Florida y sorprender con su regreso a Cleveland, el equipo de su ciudad de origen, en el que había jugado los siete primeros años y al que dejó desolado con su salida en 2010.

Desde su marcha los Cavaliers no han jugado en playoffs, pero ahora es el principal candidato de la Conferencia del Este.

“Sé que no será fácil”, dijo James, que junto a Kyrie Irving y el recién llegado Kevin Love forman un trío con el que Cleveland puede soñar con el título. El equipo estará entrenado por David Blatt, quien hace su debut en la NBA tras su exitoso paso por Europa e Israel.

“Va a ser difícil, somos un grupo nuevo, tenemos nuevo entrenador, nuevo sistema. Pero ser pacientes con el proceso nos ayudará”, señaló James, que evita triunfalismos aunque desea dar a su ciudad un título. Cleveland no ve un gran éxito deportivo desde el triunfo de los Cafés de futbol americano en 1964.

“Entiendo lo que cuesta ganar un campeonato. Es lo más difícil que he hecho en mi vida”, agregó el ganador de dos anillos de campeón con Miami.

A priori, el principal rival de los Cavs en el Este será Chicago, que espera que ya esté recuperado Derrick Rose, MVP de 2011 y que sólo jugó diez partidos en dos temporadas por dos graves lesiones de rodilla.

Rose, aparentemente en buena forma según lo visto en pretemporada, se une de nuevo a Joakim Noah y recibe la ayuda del fichaje estrella de los Bulls, Pau Gasol.

Los Lakers verán el retorno de Kobe Bryant, de 36 años, quien la campaña pasada sólo disputó seis encuentros al romperse la tibia poco después de volver de una rotura en el tendón de Aquiles.

Bryant aparentemente está ya recuperado y es el líder de nuevo de un equipo en construcción con Byron Scott como entrenador.

Los Lakers tendrán difícil regresar a los playoffs en una Conferencia Oeste donde Dallas parece un equipo mejorado con la llegada de Tyson Chandler y, sobre todo, de Chandler Parsons, que se unen a la estrella alemana Dirk Nowitzki, aún decisivo a los 36 años.

También está Portland de Damian Lillard y LaMarcus Aldridge, Houston de James Harden y Dwight Howard, Golden State de Stephen Curry y Klay Thompson, y Memphis del español Marc Gasol y de Zach Randolph.

Todos ellos superaron los 50 triunfos la pasada temporada.

Arranca una nueva temporada en busca del lugar que tienen, el día de hoy, los Spurs de San Antonio.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí