Clubes en El Salvador le dan la espalda a su selección

Los clubes de primera división de El Salvador anunciaron este viernes que no prestarán a sus jugadores para integrar la selección de fútbol, como parte de las decisiones tomadas por el grupo tras desconocer a la Federación de Fútbol.

“No se van a prestar los jugadores a la selección”, señaló el presidente de la Primera División, Lisandro Pohl, en una rueda de prensa la noche del jueves en la que anunció que once de los doce equipos de la liga desconocen a la actual dirigencia de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut).

La decisión de la Primera División de desconocer a la Fesfut y de no ceder los jugadores para la selección nacional no ha sido comentadas hasta el momento por la Federación.

Checa ESTO: Asensio, orgulloso de pertenecer al Real Madrid

El anuncio cae luego de que el técnico de la selección, el colombiano Eduardo Lara, ha convocado para el 2 de octubre a 20 jugadores para comenzar a entrenar de cara a un partido amistoso que El Salvador tiene  ante Canadá el próximo 8 de octubre en Houston, Estados Unidos.

“Es un juego amistoso (ante Canadá), así que no irán”, remarcó Pohl.

De esos 20 jugadores convocados, 13 son pertenecientes a los conjuntos de la primera división: Alianza, Santa Tecla, Isidro Metapán, Sonsonate y Águila, éste último es el único de los doce equipos de la liga salvadoreña que no apoyó la decisión de desconocer a la dirigencia de la Fesfut, a la que han pedido renunciar y se realice una elección de nuevas autoridades.

La Primera División decidió el jueves desconocer a la dirigencia de la Fesfut por su “nula” representatividad y la culparon de los fracasos del país en competencias internacionales.

Este viernes el club Isidro Metapán señaló en un comunicado que “apoyamos totalmente la decisión tomada por la dirigencia de la Primera División” de desconocer a la Fesfut.

Barcelona lucirá un distintivo de campeón de Liga

LaLiga lanza por primera vez en su historia un distintivo de campeón.

Embargan casa de Romario, leyenda de Brasil

El embargo se debe al impago adeudado por una de las sociedades de Romario, afectando a su hermana

Pekerman, fuera, Osorio tomaría a Colombia

La posible designación del exentrenador de México no ha caído del todo bien en aquel país

El belga Kevin De Bruyne, fuera de dos a tres meses

Acorde a la prensa de Inglaterra, el jugador del Manchester City estará lejos de las canchas por largo tiempo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS