Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2017 - 12:37

┃ Notimex

vm

Colorado Springs.- México hilvanó su tercera victoria en el Campeonato Continental de Voleibol de Sala Varonil NORCECA, ahora al vencer a Costa Rica 3-0 en la llamada fase de grupo en busca de un boleto al Mundial en Italia y Bulgaria en el 2018.

Liderado por Jorge Barajas y Daniel Vargas, ambos con 14 puntos, el cuadro mexicano derrotó por sets de 25-19, 25-16 y 25-10 en un juego en donde el cuadro mexicano tomó el control del mismo desde el primer episodio.

Con la victoria, México no sólo lideró el Grupo C, sino que también ganó una plaza directa a la ronda semifinal del sábado con la mejor relación en puntos. Ahora enfrentará a República Dominicana.

Mientras que Costa Rica (2-1) fue encabezado por su capitán Alberto Blanco, quien aportó ocho puntos.

México sirvió 13 ases en el partido y no permitió a Costa Rica servir un solo as. Los mexicanos también tuvieron una ventaja de bloqueos de 11-3 y un margen de 34-15 en la victoria.

Este Campeonato Continental es de clasificación para el Campeonato Mundial FIVB 2018. Los tres primeros equipos en el campo de 10 equipos ganan puestos en el Campeonato del Mundo, mientras que los dos primeros en un segundo clasificatorio de la NORCECA celebrarse a finales de este otoño completan las cinco vacantes de NORCECA en el evento mundial.

México se impuso a Martinica, Trinidad y Tobago y a Costa Rica. Por el pase a la final irá contra República Dominicana. El ganador estará en la final y desde luego ya con el pase a la cita mundial.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí