Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2017 - 13:40

┃ Notimex

sp1

Sepang.- El dia de entrenamientos del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 estuvo condicionado por la lluvia, sin embargo, Red Bull y Ferrari se alzaron como los más veloces en medio del caos.

En la primera sesión, el holandés Max Verstappen se colocó como el más rápido sobre el trazado mojado, seguido de su coequipero el australiano Daniel Ricciardo, y sorpresivamente Fernando Alonso, con talento probado en condiciones de lluvia, logró meter a McLaren al tercer puesto.

Los favoritos que están peleando el Mundial, el alemán Sebastián Vettel acabó quinto, mientras que el actual líder del campeonato, el britanico Lewis Hamilton se quedó con un discreto sexto puesto.

En la segunda sesión, la tragedia estuvo a punto de llegar cuando el francés Romain Grosjean tocó el piano en una curva y desprendió una rejilla de una alcantarilla que se encontraba ahí, haciéndole perder el control y lanzándolo a las protecciones.

No hubo daños serios, pero a punto estuvo de ser algo más grave, por eso los comisarios cancelaron la sesión a falta de 21 minutos, en espera de que se solucionara el desperfecto y se pudiera garantizar la seguridad de los pilotos, así el Ferrari de Vettel se quedó con la primera posición.

Por su parte, el piloto Sergio Pérez no pudo tener una fluida sesión y se ubicó en el décimo primer puesto en la primera ronda de entrenamientos, pero en la segunda mejoró hasta el octavo sitio.

“Todas las interrupciones, tanto esta mañana como esta tarde, hicieron que no fuera un día ideal. Nos perdimos parte de nuestro programa, así que no pudimos prepararnos tan bien como nos hubiera gustado. Lo positivo es que el ritmo del coche parece estar bien. Estoy muy contento con el equilibrio hasta ahora, pero siempre hay alguna mejora que hacer”, explicó Pérez.

El clima en lo que resta del fin de semana es de pronóstico reservado en el impredecible circuito de Malasia, donde la lluvia puede aparecer y desaparecer de manera espontánea, ya se han visto carreras intrépidas en el paso bajo estas condiciones, aunque también podría no llegar pese a las advertencias o tocar solo partes del circuito, nunca se sabe a ciencia cierta.