Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2017 - 15:23

┃ Notimex

ag

México.- Para el mediocampista español Abraham González, es inexplicable que Pumas de la UNAM tenga varios partidos sin ganar en el Torneo Apertura 2017 de la Liga MX y contra Cruz Azul cree que será una buena oportunidad para revertir la situación.

Luego de un mal certamen que ha acarreado críticas y el despido del técnico Juan Francisco Palencia, el cuadro de Universidad Nacional, a criterio del ibérico, atraviesa por una crisis de resultados, no así de funcionamiento y la prueba fue el pasado encuentro frente a Toluca, aunque al final perdió 2-1.

“En cuanto a resultados sí está claro que estamos en una crisis, en cuanto a juego no, si vieron la primera parte contra Toluca fue muy buena, quizá el error fue que nos echamos atrás por la racha que llevamos, pero el equipo mostró cosas muy buenas, tuvo ocasiones y dominó al equipo rival”, dijo.

Abundó: “En cuanto a resultados es una crisis muy larga, es inexplicable que llevemos tantos partidos sin ganar pero el domingo tenemos que ganar sí o sí para dar vuelta esto”.

Este fin de semana Pumas le hará los honores a Cruz Azul por la fecha 12 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, pero el compromiso será en La Corregidora de Querétaro, no en el estadio Olímpico Universitario a causa del pasado sismo del 19 de septiembre.

“Sabíamos que jugando en nuestro estadio partíamos con un poco de ventaja, pero son cosas del futbol, nos tenemos que adaptar y no ponemos excusas, estamos en una situación crítica en cuanto a resultados que tenemos que ganar cuanto antes y el domingo es una buena oportunidad”, comentó.

En conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera, el volante felino destacó el estilo de juego del entrenador español Paco Jémez, por lo que Cruz Azul será un rival complicado pero con carencias en la zona baja que deberán ser aprovechadas por el cuadro auriazul.

“Nunca lo tuve como entrenador, pero siempre he dicho que me encanta, la comparto, porque es una idea ofensiva, será un rival difícil, pero también tienen muchas debilidades defensivas que tenemos que aprovechar, es un futbol atractivo, lo que hace da espectáculo y en España gusta mucho”, detalló Abraham sobre el timonel de La Máquina.

Pumas llegará a dicho compromiso en suelo queretano con seis partidos seguidos sin ganar en Liga MX, por lo que el estratega Sergio Egea no conoce el triunfo desde que reemplazó a Palencia y los universitarios se encuentran en el penúltimo lugar de la clasificación con siete unidades.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí