Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2017 - 16:35

┃ Notimex

lucero cuevas

Leonardo Cuellar, técnico del equipo femenil de América, aceptó que el partido de este sábado frente a Toluca será de alta exigencia, ya que para él su rival en turno es de los que mejor ha evolucionado desde que inició la competencia.

“Para mí Toluca es el equipo que más ha evolucionado de manera positiva, futbolísticamente hablando hace buen trabajo colectivo, no se destaca por individualidades, sino por un trabajo consistente y prueba de ello es que venció a Pachuca como visitante”, dijo.

Destacó que este encuentro es determinante en sus aspiraciones de acceder a la fase final, de ahí la imperiosa necesidad de conseguir el triunfo.

“Para nosotros son fundamentales estos tres puntos porque lo consideramos de seis, porque si ganan se nos ponen a uno, y en cambio si ganamos nos ponemos a siete”, apuntó.

Reiteró que “quizá Toluca no ha tenido los reflectores, es un juego muy peligroso que hemos buscado preparar de la mejor manera, en el que nos jugamos mucho de nuestras posibilidades de estar en la siguiente fase”.

Respecto a la ausencia de la delantera Lucero Cuevas en la última lista de la Selección Mexicana Femenil, Cuellar explicó que su capacidad y consistencia le harán ganarse un puesto.

“La calidad y constancia que tiene en sus actuaciones le van a dar esa oportunidad tarde o temprano, ella está comprometida a mejorar el día con día, no fue fácil porque su familia fue afectada, de hecho estuvo ausente de las prácticas, entonces la vamos a ayudar, a proteger para que cuando el técnico nacional le haga la invitación esté lista para pelear por un puesto”, sentenció.

El conjunto “azulcrema” y Toluca se verán las caras este sábado en las instalaciones de Coapa a las 16:00 horas, dentro de la fecha diez del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil.