Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2017 - 17:43

┃ Notimex

DK61e84VoAACwKi

Las mexicanas Yéssica Chávez y Esmeralda Moreno tendrán una de las peleas más importantes de su carrera cuando disputen este sábado el Cinturón Mosca Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Luego de casi un año desde que comenzó el certamen, ambas pugilistas debieron superar dos peleas para llegar a la final y disputar el preciado cetro, en pelea que se realizará en el Centro Regional de Cultura, Arte y Deporte de Las Américas en Ecatepec, Estado de México.

Pero no solo estará en disputa el fajín de las 112 libras Diamante, pues la “Kika” expondrá su cetro absoluto de la división por sexta ocasión, segunda en este año.

Ambas acudieron este viernes a la explanada Municipal de Ecatepec para cumplir con el requisito de la báscula, lo cual lograron de forma satisfactoria, Yéssica con registro de 50.800 kilogramos, y Esmeralda detuvo el fiel de la balanza en 50.200 kilos.

Un duelo de tú a tú se espera entre dos de las mejores del mundo en la actualidad, la llamada “Reina de Ecatepec” como ligera favorita por su calidad de soberana universal, pero “La Joya“, ilusionada y a un paso de convertirse en doble campeona, pues ostenta el título minimosca.

Confiada en la preparación que realizó, la pupila de Ignacio Beristáin consideró que el deporte de los puños no hay amistad sobre el ring y saldrá decidida a liquidar a Moreno, con lo cual pagaría el cariño que le demuestra la gente, además de agenciarse el cetro Diamante.

En tanto, Esmeralda, quien dejó en el camino a Ibeth “Roca” Zamora en semifinales, es consciente de la peligrosidad de su rival, pero confía en derrotarla y llevarse el título a casa, con dedicatoria a su hija Valentina, “no la puedo defraudar”.

Ambas pugilistas ya se enfrentaron dos veces y repartieron triunfos, el primero para Esmeralda y apenas el año pasado la victoria fue de Yéssica, que va por el desempate, a seguir en el trono y adjudicarse el Diamante del CMB.