Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2017 - 20:56

┃ ESTO

636423421310902096w

CRÓNICA

La ciudad estaba de fiesta.

Este sábado se celebra el 252 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, pero la fiesta en tierras michoacanas comenzó desde anoche.

Morelia derrotó 3-0 a unos Xolos, que no pudieron controlar su temperamento y se quedaron con 10 desde los 15 minutos.

Los michoacanos aprovecharon la ventaja numérica y con un doblete de Diego Valdés y uno más de Rodolfo Vilchis se metió nuevamente en zona de Liguilla.

 

EL PARTIDO

Morelia necesitaba de un triunfo y lo sabía.

El conjunto dirigido por Roberto Hernández venía de una dolorosa derrota frente a Veracruz en tierras jarochas y de un empate en su casa contra Tigres. Por eso la urgencia de sacar los tres puntos contra Tijuana, de lo contrario, peligraría su oportunidad de meterse a Liguilla.

El natalicio de María Morelos y Pavón es una festividad cívica del estado y cerca estuvo de suspenderse por los sucedido en el país una semana antes, pero como reza el dicho “el show debe continuar” y así fue.

El escenario en el estadio Morelos era el idóneo. Si bien todavía se guarda un duelo por las víctimas del sismo del pasado 19 de septiembre, una fiesta así debía de celebrarse.

La ausencia de Gabriel Achillier, quien salió expulsado en el duelo contra los Tiburones, no se notó. El estratega michoacano le dio la oportunidad a Jorge Valadez, quien hizo un buen trabajo en la zaga.

La Monarquía buscó el arco de Gibrán Lajud desde el primer minuto y la recompensa la tuvo en los pies de Diego Valdés, quien bombeó el esférico y sin problemas venció al guardameta fronterizo.

La desesperación de Xolos colaboró en la victoria michoacana. Víctor Aguilera perdió la cabeza y en dos faltas que no tenían sentido se llevó cartones amarillos y dejó a su equipo con 10 hombres.

En el complemento, Monarcas se fue con todo al frente. Si bien en este partido el goleador Raúl Ruidíaz no se hizo presente en el marcador sí fue pieza fundamental para la victoria.

El peruano, que ya viajó con su Selección para disputar partidos de eliminatoria, luchó con todo al frente aunque esta vez el grito de gol lo provocaron Valdés y Rodolfo Vilchis.

El “Pipila” recuperó un balón en media cancha y recorrió la banda derecha, se acomodó en los linderos del área y lanzó un derechazo con el que Lajud no pudo hacer nada.

En el ocaso del partido, Valdés marcó su segundo de la noche. Aprovechó un mal control de Lajud, quien ya se había quedado con el esférico en dos ocasiones, pero el tercer rebote le quedó al delantero michoacano, quien no perdonó y sentenció el partido.

Morelia está vivo en el torneo. La próxima semana tendrá la ausencia de su mejor jugador, Ruidíaz, pero puede quedar tranquilo, pues ayer Valdés demostró que no tiene de qué preocuparse.

Ayer el estadio Morelos despidió a su afición con el “Viva mi tierra Michoacán”, pero la celebración continuó en el centro de la Ciudad, que ayer festejó al hombre al que le deben su nombre.

GOLES

ACCIONES 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí