Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2017 - 19:12

┃ AFP

Nota-Fut-OJ-Simpson-

O.J. Simpson está listo para salir de prisión, tras recibir libertad condicional en una condena de 33 años por robo y hurto.

El exjugador de futbol americano, de 70 años y recordado mundialmente por su polémica absolución en 1995 en el juicio por el asesinato de su ex mujer y un amigo de ella, cumplió nueve años de su sentencia en el penal Lovelock de Nevada.

“Está muy emocionado, optimista”, dijo su abogado, Malcolm LaVergne, en una entrevista televisiva. “Quiere ver a su familia, abrazarlos fuera de prisión”.

Desde el primero de octubre puede ser liberado, pero como cae domingo, su defensa cree que será “un par de días” después.

Y cuando ocurra, dijo LaVergne a la cadena ABC, Simpson “quiere comer frutos del mar, un filete, quiere disfrutar de esos pequeños placeres que no tuvo en nueve años”. Y eso incluye el último modelo del celular iPhone.

Simpson fue declarado culpable en octubre de 2008 de robo, asalto, secuestro y otros delitos luego que, junto a cinco cómplices, emboscó a dos coleccionistas de objetos deportivos en un hotel-casino en Las Vegas.

La ex estrella de los Bills de Buffalo y miembro del Salón de la Fama, argumentó que solo trataba de recuperar recuerdos personales que le fueron robados.

El jurado no compró su versión y fue condenado a una sentencia mínima de nueve a 33 años de cárcel.