Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2017 - 21:00

┃ ESTO

Sin-título-1

CRÓNICA

RUBÉN ORTEGA
FOTOS: FRANCISCO RODRIGUEZ

Los pupilos del ‘Profe’ Cruz hicieron la tarea. Sin hacer un trabajo sobresaliente, los Rojinegros derrotaron al Veracruz en un partido que resultaba de vital importancia en busca de puntos para la salvación. Con la victoria, Atlas supera a los Tiburones por dos puntos y de paso mete de lleno a Querétaro en la lucha por la permanencia. Estrellita en la frente se llevó Milton Caraglio, quien con dos goles le dio el triunfo a los ‘Zorros’.

EL PARTIDO

Los minutos iniciales fueron de alarido. Ambos equipos parecían decididos a brindar una batalla sin cuartel en búsqueda de los puntos que tanto necesitan para llenarse de oxígeno de cara a la definición de la permanencia.

Los Tiburones Rojos tocaron primero a la puerta tras un balón al área que encontró a Josér Riva, pero, tras pegar en la mano de Juan Pablo Vigón se impactó con dramatismo en el poste de la portería rojinegra. Jugada que pudo ser marcada como penalti, pero que Luis Enrique Santander prefirió no sancionar al minuto 10’.

Luego de esto, el ritmo del partido comenzó a disminuir, las llegadas al marco rival cesaron y pese a que Veracruz lucía más incisivo, los intentos de hacer daño fueron bien controlados por la defensa atlista.

Mientras tanto, los ‘Zorros’ comenzaron a adueñarse del balón y replegaron a su rival dentro de su mitad del campo. Sin embargo, los jarochos estaban bien parados atrás, tanto así que la posesión del balón se mantuvo entre Ustari y su defensa, quienes no encontraban resquicio para crear peligro. Ante esto, los abucheos se hicieron presentes en el Estadio Jalisco.

La jugada más peligrosa para los locales surgió tras un cobro de tiro libre de Daniel Arreola que impactó el poste para después escabullirse por un costado. Ni Milton Caraglio, ni Matías Alustiza que junto a Uvaldo Luna se mostraban ansiosos, encontraban la llave y el primer tiempo se diluyó sin goles.

SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, José Cruz modificó y envió a la cancha a Ravel Morrison y Brayan Garnica, en busca de tener mayor proyección ofensiva y refrescar un ataque que lucía sin ‘punch’ en la primera parte.

La primera la tuvo Alustiza, quien, tras un centro pasado y una serie de rebotes, prendió el balón de zurda, directo a la ubicación de Melitón. Tras esta jugada, el ‘Chavo’ se tendió en el césped con dolor y tuvo que ser relevado por Fidel Martínez.

Atlas se había adueñado del juego y al 56’, plasmó su superioridad. José Madueña envió un trazo medido al área, donde Caraglio aprovechó el espacio y se suspendió en el aire para conectar con la cabeza el balón y abrir el marcador. Golazo atlista que hizo estallar de júbilo al Jalisco.

Con el gol, el juego retomó su ritmo: lento, carente de espectáculo, sin emociones y especulativo. Los rojinegros mantenían la ventaja y Veracruz buscaba la igualada sin éxito.

Los Zorros, que lucían mermados físicamente, crearon una más. Fidel retuvo, tocó para Morrison, quien a su vez abrió con Garnica; el canterano atlista tiró un centro que fue desviado y pegó en el travesaño, para en el rebote encontrar solo a Caraglio para que este simplemente la empujara. Con 79’ minutos, Atlas marcaba el segundo.

Todavía sobre el final, Fidel desperdició un mano a mano que Melitón envió a tiro de esquina. El silbatazo final llegó y con ello se decretó el triunfo del Atlas que liga su segunda victoria consecutiva y que ganó una batalla importantísima en la Guerra del Descenso.

ALINEACIONES:

ATLAS: Óscar Ustari; Luis Reyes, Daniel Arreola, Facundo Erpen, José Madueña; Uvaldo Luna, Javier Salas (Brayan Garnica 46’), Luis Robles (Ravel Morrison 46’), Juan Vigón; Matías Alustiza (Fidel Martínez 50’) y Milton Caraglio. D.T. José Cruz.

VERACRUZ: Melitón Hernández; Kristian Álvarez, José Rivas, Lucas Rodríguez, Jesús Paganoni; Christian Valdéz (Edgar Andrade 64’), Luis Martínez, Adrián Luna; Martín Bravo (Alejandro Acosta 57’), Daniel Villalva (Leandro Díaz 75’) y Christian Menéndez. D.T. José Cardozo

GOLES