La Federación Francesa apoya a Zidane

EFE

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) mostró su respaldo a Zinedine Zidane, sancionado en España por ejercer de entrenador del filial del Real Madrid sin tener el diploma pertinente, al tiempo que trasmitió a sus homólogos españoles documentación que muestra que sigue el curso de técnico.

“La FFF aporta de nuevo el apoyo a Zidane tras la decisión de la Comisión española de sancionarle por no tener el diploma de entrenador necesario”, indicó la instancia en un comunicado.

El presidente de la FFF, Noël Le Graët, consideró “dañino para el fútbol europeo que un jugador tan emblemático como Zidane, que ha decidido seguir la formación francesa de entrenador, reconocida en el mundo entero, no pueda ejercer su oficio como le permite la UEFA”.

Según la FFF, la pena de tres meses impuesta a Zizou supone “sancionar su decisión de seguir el curso francés de formación” de entrenador.

Precisó que “los reglamentos de la UEFA permiten a un entrenador que se está formando ejercer su oficio”.

La Dirección Técnica Nacional de la FFF “ha enviado a la Federación Española todos los elementos que atestiguan que Zidane sigue con profesionalismo y asiduidad el conjunto de los módulos de formación”, agregó la nota.

Zidane fue sancionado por el Juez Único de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF), por ejercer como entrenador en el Real Madrid-Castilla, de Segunda División B, sin la titulación requerida, tras la denuncia presentada por ua escuela de técnicos.

La suspensión de tres meses puede ser recurrida ante el Comité de Apelación.

Messi va por una marca de Pelé

El delantero de Barcelona se acerca con mucho peligro al brasileño.

Solari será técnico del Real Madrid hasta 2021

Los merengues se decidieron por un técnico por tres años.

Reanudan juicio contra Messi por incumplimiento de contrato

El inicio juicio se ha suspendido de todos modos por la huelga de los letrados de administración de justicia

Quiero el banquillo del Madrid: Hugo

Hugo Sánchez no se siente menos que nadie

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS