Randall Willars gana su segundo oro en Panamericano Junior

Por Héctor Reyes

Los discípulos de la profesora Ma Jin sacaron la casta por México durante la segunda jornada del Campeonato Panamericano Junior de Clavados que se celebra en Victoria, Canadá, solamente con una cosecha de tres preseas conquistadas por Randal Willars, Viviana del Ángel Peniche y María José Sánchez.

Randal logró sumar su segunda presea de oro en la plataforma, no obstante que tuvo un clavado deficiente que lo puso contra de la pared en su penúltima ejecución (109C) el de mayor grado de la prueba con 3.7 de dificultad, pero tuvo calificaciones debajo de la media de 5.

La experiencia y grado lo sacaron a flote para conquistar el oro con 442.00  puntos y para acreditarse la victoria, única para México, y rezagar a la segunda posición al canadiense Dylan Ewing con un registro total de 440.05. Una diferencia mínima – 1.95 puntos -, lo que provocó un final agónico en la prueba estelar del día, en tanto la tercera plaza fue para el también canadiense Nathan Zsombor – Murray (436.65).

La segunda medalla la conquistó Viviana del Ángel Peniche, sorprendida por la estadounidense Brooke Schultz ganadora de la medalla de oro con una suma total de 437.85 unidades, en tanto la medallista del campeonato mundial de Budapest finalizó en la segunda plaza con 424.80 y el tercero correspondió a la canadiense Elaena Dicke, 405.50, en la prueba de tres metros.

Y finalmente, la más pequeña del equipo, María José Sánchez logró subir al podio en el tercer lugar en la plataforma, en la prueba dominada por las canadienses Kate Miller (271.60) y Tatiana Coon (270.90), primera y segunda respectivamente. MaJo terminó con 259.95 puntos.

 

México logra cuatro plazas a Tokio 2020 en levantamiento de pesas

Aremi Fuentes, Ana Gabriela López, Jonathan Muñoz y Jorge Cárdenas serán los pesistas nacionales que asistirán a Juegos Olímpicos

Tokio 2020 estima siete contagios diarios de Covid-19 en personas relacionadas al evento

El cálculo asume un escenario con la participación de unas 77.000 personas, entre atletas y otro tipo de personal

El Centro Deportivo Olímpico Mexicano reabrió sus puertas tras más de un año

El CDOM recibirá a los equipos mexicanos que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Delegación Mexicana en Tokio 2020 tendrá dos abanderados

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, confirmó que en los siguientes días se anunciará el nombre de los encargados

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<