Randall Willars gana su segundo oro en Panamericano Junior

Por Héctor Reyes

Los discípulos de la profesora Ma Jin sacaron la casta por México durante la segunda jornada del Campeonato Panamericano Junior de Clavados que se celebra en Victoria, Canadá, solamente con una cosecha de tres preseas conquistadas por Randal Willars, Viviana del Ángel Peniche y María José Sánchez.

Randal logró sumar su segunda presea de oro en la plataforma, no obstante que tuvo un clavado deficiente que lo puso contra de la pared en su penúltima ejecución (109C) el de mayor grado de la prueba con 3.7 de dificultad, pero tuvo calificaciones debajo de la media de 5.

La experiencia y grado lo sacaron a flote para conquistar el oro con 442.00  puntos y para acreditarse la victoria, única para México, y rezagar a la segunda posición al canadiense Dylan Ewing con un registro total de 440.05. Una diferencia mínima – 1.95 puntos -, lo que provocó un final agónico en la prueba estelar del día, en tanto la tercera plaza fue para el también canadiense Nathan Zsombor – Murray (436.65).

La segunda medalla la conquistó Viviana del Ángel Peniche, sorprendida por la estadounidense Brooke Schultz ganadora de la medalla de oro con una suma total de 437.85 unidades, en tanto la medallista del campeonato mundial de Budapest finalizó en la segunda plaza con 424.80 y el tercero correspondió a la canadiense Elaena Dicke, 405.50, en la prueba de tres metros.

Y finalmente, la más pequeña del equipo, María José Sánchez logró subir al podio en el tercer lugar en la plataforma, en la prueba dominada por las canadienses Kate Miller (271.60) y Tatiana Coon (270.90), primera y segunda respectivamente. MaJo terminó con 259.95 puntos.

 

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS