Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2017 - 22:18

┃ Héctor Reyes

nota-otros-willars

Por Héctor Reyes

Los discípulos de la profesora Ma Jin sacaron la casta por México durante la segunda jornada del Campeonato Panamericano Junior de Clavados que se celebra en Victoria, Canadá, solamente con una cosecha de tres preseas conquistadas por Randal Willars, Viviana del Ángel Peniche y María José Sánchez.

Randal logró sumar su segunda presea de oro en la plataforma, no obstante que tuvo un clavado deficiente que lo puso contra de la pared en su penúltima ejecución (109C) el de mayor grado de la prueba con 3.7 de dificultad, pero tuvo calificaciones debajo de la media de 5.

La experiencia y grado lo sacaron a flote para conquistar el oro con 442.00  puntos y para acreditarse la victoria, única para México, y rezagar a la segunda posición al canadiense Dylan Ewing con un registro total de 440.05. Una diferencia mínima – 1.95 puntos -, lo que provocó un final agónico en la prueba estelar del día, en tanto la tercera plaza fue para el también canadiense Nathan Zsombor – Murray (436.65).

La segunda medalla la conquistó Viviana del Ángel Peniche, sorprendida por la estadounidense Brooke Schultz ganadora de la medalla de oro con una suma total de 437.85 unidades, en tanto la medallista del campeonato mundial de Budapest finalizó en la segunda plaza con 424.80 y el tercero correspondió a la canadiense Elaena Dicke, 405.50, en la prueba de tres metros.

Y finalmente, la más pequeña del equipo, María José Sánchez logró subir al podio en el tercer lugar en la plataforma, en la prueba dominada por las canadienses Kate Miller (271.60) y Tatiana Coon (270.90), primera y segunda respectivamente. MaJo terminó con 259.95 puntos.