Putin promete seguridad eficaz en Rusia 2018

Mexico, 2014-10-28 11:19:17 | Redacción ESTO

Foto: Reuters

EFE

Vladímir Putin, presidente de Rusia, exigió este martes imponer medidas de seguridad “eficaces, pero no exageradas” durante la Copa del Mundo de fútbol que Rusia acogerá en 2018.

“Las medidas de seguridad deben ser eficaces pero no impertinentes ni exageradas”, dijo el líder ruso durante una sesión del Consejo de Inspección del Comité Organizador Rusia-2018.

Agregó que no debe haber “problemas, incomodidades para los deportistas y aficionados”.

“Aquí debemos ver una cooperación total, coordinación de trabajo de todos los servicios e instituciones. Hay que establecer una responsabilidad personal”, insistió el jefe del Kremlin.

Putin recordó que la seguridad es una de las once garantías que asumió su país para acoger el evento deportivo.

“La implementación práctica de esas garantías comprende un complejo de medidas y decisiones, incluidas las legislativas que abarcan la regulación en los ámbitos de aduanas y fiscal”, dijo.

El presidente ruso agregó que el Mundial “contribuirá al desarrollo del deporte, a una vida sana y al desarrollo de las infraestructuras”.

Al mismo tiempo, agradeció al presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por el honor de poder acoger el evento.

Blatter, de visita en Moscú para la presentación esta noche del logotipo del torneo, rechazó este martes el boicot de la Copa del Mundo que Rusia organizará en 2018, aduciendo que esa decisión “nunca tendrá efectos positivos”.

“La FIFA apoya plenamente la organización de la Copa Mundial por parte de Rusia. Un boicot nunca tendrá efectos positivos. Confiamos en el país y en su Gobierno”, dijo Blatter a la prensa local.

Debido al papel ruso en el conflicto ucraniano, algunos países occidentales plantearon la posibilidad de boicotear el primer Mundial en territorio ruso o incluso arrebatarle el derecho a organizarlo.