Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2017 - 16:30

┃ ESTO

nota-futm-hernandez

POR MARCO POLO ZÚÑIGA

ENVIADOS ESPECIALES

Puebla.- La Fiera está indomable, su ferocidad acabó con el resurgimiento de Lobos y conquistó su cuarta victoria consecutiva al mando de Gustavo Díaz.

Elías Hernández salió inspirado por su llamado a la Selección Mexicana y asumió el liderato de los esmeraldas con una actuación descomunal, 3-0 final.

El recién ascendido ya no se pudo levantar de una lapidaria desventaja de tres goles en el primer tiempo. Elías abrió el marcador con una excelsa definición a pase de Luis Montes. Mauro Boselli encontró el segundo y el mismo Hernández mató a los poblanos con la tercera diana en el ocaso de la primera parte. El michoacano marcó un doblete y otra asistencia para levantar la mano de cara al cierre del Hexagonal Final.

EL JUEGO

La sociedad entre Mauro Boselli y Elías Hernández partió el espíritu de unos Lobos enjundiosos, pero frágiles en zona defensiva. Ayer, el Benjamín de la Primera División se encontró con una aplanadora esmeralda que se encendió desde la llegada de Gustavo Díaz y los aplastó en los primeros 45 minutos.

La BUAP no cambió en lo absoluto, su propuesta fue ofensiva desde el arranque del cotejo. Controló el balón en terreno de los Panzas Verdes y avisó en par de ocasiones con remates de Amaury Escoto. Sin embargo, los aullidos no alarmaron a William Yarbrough y la igualada sin goles prevaleció hasta el minuto 19. Una vez contenido el agobio poblano, La Fiera adelantó líneas y en un parpadeo de los locales, Elías Hernández se internó en el área y con una toque bombeado rindió el achique de Jorge Villalpando, 1-0 para la visita.

No pasó mucho, cuando el mismo Elías perdonó a la BUAP dentro del área y con el marco abierto tras un pase medido de Mauro Boselli. Los pupilos de Rafael Puente respondieron con un avance de Luis Advíncula, quien metió trazo cargado de veneno desde la banda derecha, pero Escoto tardó en llegar a cita y el balón no encontró destinatario.

El León se animó con otra jugada a velocidad de Elías Hernández, su servicio desde la banda derecha lo cazó Mauro Boselli con un remate de palomita dentro del área. No hay portería en el futbol mexicano que se le resista al goleador argentino; una jugada necesitó para marcar y poner el 2-0 en el Olímpico de la BUAP. Los poblanos ya no reaccionaron, se desdibujaron en las postrimerías y lo pagaron caro. Andrés Andrade sacó disparo que desvió Villalpando, la pelota pegó en el travesaño y cayó a los pies de Hernández, el seleccionado mexicano solamente tuvo que cerrar la pinza para liquidar con el 3-0.

Ante una ventaja tan amplia, León salió al complemento con una propuesta conservadora y le cedió la iniciativa por completo a Lobos, que atacó desde el principio con muchos hombres, pero dejó descubierto el sector defensivo. Elías Hernández, Mauro Boselli y el “Rifle” Andrade se acomodaron a la perfección en el contra golpe y dieron sensación de peligro en cada avance.

Algo curioso y poco común sucedió en la recta final, Lobos erró dos cobros de penal en menos de dos minutos: Fabbro y Advíncula en el manchón penal y nunca llegó la reacción de los pupilos de Rafael Puente ni rastro de la agresividad que mostraron en casa de Chivas. Incluso en el complemento, Jorge Villalpando tuvo dos intervenciones que evitaron la goleada sobre la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El electrónico ya no se movió y se detuvo con el 3-0 a favor de los Panzas Verdes, que llegaron a 19 unidades y caminan con dirección de Liguilla en las riendas del “Chavo”.

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí