Estudio revela que Barcelona tiene la mejor cantera

EFE

El Futbol Club Barcelona cuenta con la mejor cantera del mundo, según un estudio difundido hoy que se basa en la cantidad de jugadores formados en las categorías inferiores de los clubes que militan en los cinco principales campeonatos de Europa.

De La Masia han salido 43 futbolistas que actualmente están en clubes de España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, según el informe elaborado por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES).

Le siguen el Manchester United con 36, el Real Madrid con 34 y el Olympique de Lyon con 33, el París Saint-Germain con 27 y la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao con 24, según el informe.

El Barça ya presumía de la mejor cantera en los pasados informes del CIES, mientras que el Manchester desbanca al Lyon, que pierde dos posiciones.

Trece jugadores formados en el club están en la entidad blaugrana, mientras que otros 40 defienden los colores de otros equipos de los cinco grandes campeonatos.

Por ligas, es la francesa la que más jugadores usa formados en sus clubes, un 26,6 %, por delante de la española (23,3 %), mientras que la media está en el 17,9 %.

Wllian José rescata a la Real Sociedad ante el Rayo

El defensa mexicano Héctor Moreno volvió a disputar todo el partido con los donostiarras

Isco fue operado de apendicitis

El tiempo estimado de baja por una intervención de este tipo es de un mes

El VAR es evidente que ayuda: Lopetegui

Lopetegui no entró a valorar las quejas del Barcelona sobre el VAR

Sindicato jugadores se niegan al Girona-Barcelona en Miami

Han comunicado a LaLiga que no está conforme con la pretensión de que el encuentro Girona-Barcelona

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS