Carlos Bacca lesionado; se perderá el duelo ante Costa de Marfil

Mexico, 2014-06-16 23:21:36 | María Vega

COTIA, Brasil.- Una resonancia magnética determinó que el delantero Carlos Bacca sufrió una lesión muscular grado uno que lo obligará a un tratamiento de entre siete y 10 días, por lo que no jugará contra Costa de Marfil y es duda para el choque contra Japón en el cierre del Grupo C de la Copa del Mundo, informó la Federación de Fútbol de Colombia.

El organismo no precisó el tipo de lesión que afectó al atacante del Sevilla español. Medios colombianos dijeron que se trata de una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha.

Colombia, que le ganó convincentemente a Grecia 3-0 en su primer partido de la Copa del Mundo de Brasil, cumple su segundo compromiso el jueves contra los marfileños en Brasilia, y cierra la ronda de grupos enfrentando a Japón el 24 de junio en Cuiabá.

Bacca, quien emergió como una de las cartas fuertes en ofensiva por la ausencia del ariete estelar Radamel Falcao, había sido evaluado por los médicos desde el domingo, luego que sufrió la lesión en el muslo derecho durante un partido de práctica entre suplentes un día después de la victoria 3-0 contra Grecia en el debut de Colombia en la Copa Mundial.

Varios de sus compañeros señalaron previamente que el jugador estaba tranquilo y no esperaban que la lesión fuese grave.

Bacca estuvo ausente en el entrenamiento del lunes. Aunque algunos esperaban que Bacca asumiera la titularidad en un ataque diezmado por la lesión de Falcao, Pekerman se decantó el sábado por enviar a la cancha a Víctor Ibarbo, quien acompañó a Teófilo Gutiérrez de inicio.

Bacca debutó con la selección de su país el 11 de agosto de 2010 en un amistoso contra Bolivia en La Paz y marcó un gol. Posteriormente, en su segunda convocatoria para otro amistoso ante Camerún, también celebró un gol.

AP.