Nadal participará en el ATP de Buenos Aires

Mexico, 2014-10-28 12:18:12 | Redacción ESTO

EFE

El tenista español Rafael Nadal, dio por finalizada su temporada 2014 tras ser eliminado en Basilea, pero aseguró que jugará en Latinoamérica, donde para él es como estar “en casa”. Nadal anunció su participación en el torneo de Buenos Aires, que se disputará del 21 de febrero al 1 de marzo de 2015.

“Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa”, expresó Nadal en un comunicado difundido por la organización del torneo argentino.

El Mallorquín manifestó que tiene “muchas ganas de ir en 2015” a la capital argentina, cuyo torneo se disputa sobre tierra batida.

“Nos veremos en febrero en Buenos Aires, no creo que haya muchas cosas en el mundo mejor que hacer en esa fecha. Además, espero poder jugar mi mejor tenis allí y reencontrarme con los aficionados argentinos que tanto aman nuestro deporte”, añadió el númer tres del mundo.

El español no pudo jugar este año el torneo de Buenos Aires por una lesión en la espalda y el próximo año cumplirá su segunda participación.

En 2005, con apenas 18 años, el manacorí alcanzó los cuartos de final, en los que cayó ante el local Gastón Gaudio por 6-0, 0-6 y 1-6.

“Rafa va a ir a Río y después viene acá para luego ir a Estados Unidos. Esta vez el calendario que tanto criticamos nos ayudó”, enfatizó Martín Jaite, excapitán argentino de Copa Davis y director del ATP 250 de Buenos Aires.

“Está muy contento de venir a este torneo. Ojalá no pase nada extraño y podamos tenerlo”, añadió Jaite sobre la llegada del actual número tres del mundo.

Sobre los motivos de la decisión de Nadal, Jaite aclaró: “Pesó el compromiso de que este año no pudo venir y que España descendió en la Copa Davis y no tiene partidos en esa fecha”.

Rafa Nadal será sometido el 3 de noviembre a una operación de apendicitis y después a un tratamiento en la espalda para llegar en su mejor forma a la próxima temporada.