Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, septiembre 2017 - 22:38

┃ ESTO

nota-tiroconarco-luis-alvarez

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

Con la sencillez que lo caracteriza, Luis Álvarez se integró a la selección de tiro con arco que competirá en el Campeonato Mundial, a celebrarse en Campo Marte y la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.

Optimista, pero con la responsabilidad de hacer un buen papel en el encuentro para además darle un poco de alegría al país, por los sucesos que registró el sismo pasado.

Como conocido como el “Abuelo” y oriundo de Mexicali, señaló que esperan tener una actuación histórica para bien del deporte.

“Todos los seleccionados, hombres y mujeres, estamos comprometidos a lograr llegar al podio. Es un compromiso que hemos adquirido porque estamos en casa y con nuestra gente, así que daremos lo mejor”.

Con un arco tipo Hoyt, el cual lo ha utilizado durante todo el año, prepara sus mejores flechas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

“La concentración es fuerte pero a la vez estamos felices de que cerraremos el año con este encuentro. Vienen los mejores del mundo y eso nos debería de llenar de orgullo porque además conocerán un poco de lo que es México”.

Luis tuvo una recaída hace años, pero nuevamente se ha posicionado entre los seleccionados de México. Incluso estuvo entre los mejores 13 del mundo en individual. Así que espera comenzar el ciclo olímpico con mejores perspectivas.

“Lo importante es que sigo tirando y que me sigue apasionando la arquería. Creo que pronto estaré en el mejor nivel y qué bueno porque será un ciclo con muchas esperanzas. Confió en lo que hemos hecho y que además la gente estará de nuestro lado”.

El “Abuelo” fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, y ahora espera clasificar a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018.

“Poco a poco pero dando todo. Disfrutar el deporte tal como siempre lo he hecho. Agradecido porque estoy bien. Contento y viviendo cada flecha que tiro. Después de este Mundial hay que prepararse más para ir avanzando también en el ranking mundial”.