Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2014 - 12:28

┃ ESTO

nota-olim-tokio-2020

EFE

El Gobierno japonés aprobó hoy un proyecto de ley que permitirá la creación de un nuevo cargo ministerial que se encargará de supervisar diversos aspectos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El nuevo ministro, que se convertirá en el número 19 del Gabinete, será el responsable de aspectos tan variados como el transporte o las medidas antiterroristas que requerirán la coordinación de varios ministerios, informó la agencia Kyodo.

La creación del nuevo cargo deberá ser aprobado por el Parlamento, ya que incrementa el número de carteras ministeriales por encima de lo establecido por ley.

Este proceso hará que, como muy pronto, el nuevo cargo, que estará vigente hasta que acabe 2020, sea nombrado a finales de 2015.

Hasta ahora, el ministro de Educación, Hakubun Shimomura, se ha encargado de las competencias relacionadas con los Juegos de Tokio 2020.

El proyecto de ley aprobado hoy permitirá además que el comité organizador de los Juegos pueda hacer uso de propiedades estatales como la base militar de Asaka (oeste de Tokio), donde se prevé celebrar las competiciones de tiro.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí