Japón nombra ministro para organizar los JJOO Tokio 2020

EFE

El Gobierno japonés aprobó hoy un proyecto de ley que permitirá la creación de un nuevo cargo ministerial que se encargará de supervisar diversos aspectos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El nuevo ministro, que se convertirá en el número 19 del Gabinete, será el responsable de aspectos tan variados como el transporte o las medidas antiterroristas que requerirán la coordinación de varios ministerios, informó la agencia Kyodo.

La creación del nuevo cargo deberá ser aprobado por el Parlamento, ya que incrementa el número de carteras ministeriales por encima de lo establecido por ley.

Este proceso hará que, como muy pronto, el nuevo cargo, que estará vigente hasta que acabe 2020, sea nombrado a finales de 2015.

Hasta ahora, el ministro de Educación, Hakubun Shimomura, se ha encargado de las competencias relacionadas con los Juegos de Tokio 2020.

El proyecto de ley aprobado hoy permitirá además que el comité organizador de los Juegos pueda hacer uso de propiedades estatales como la base militar de Asaka (oeste de Tokio), donde se prevé celebrar las competiciones de tiro.

Fuertes lluvias inundan instalaciones del CDOM

Personal, algunos deportistas y federativos participan en labores de limpieza.

Carlos Padilla, ilusionado con buenos resultados en Barranquilla

El presidente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que México va por el primer lugar en cuadro de medallas.

Juan Carlos Cabrera, madurez en el remo

El remero se encuentra estable, contento de haber clasificado a los Juegos de Barranquilla.

México arrasa con oros en Mundial de natación artística

Nuria Diosdado y KaremAchach mostraron su experiencia en la final del dueto libre.

Newslwtter
NOTICIAS