Japón nombra ministro para organizar los JJOO Tokio 2020

EFE

El Gobierno japonés aprobó hoy un proyecto de ley que permitirá la creación de un nuevo cargo ministerial que se encargará de supervisar diversos aspectos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

El nuevo ministro, que se convertirá en el número 19 del Gabinete, será el responsable de aspectos tan variados como el transporte o las medidas antiterroristas que requerirán la coordinación de varios ministerios, informó la agencia Kyodo.

La creación del nuevo cargo deberá ser aprobado por el Parlamento, ya que incrementa el número de carteras ministeriales por encima de lo establecido por ley.

Este proceso hará que, como muy pronto, el nuevo cargo, que estará vigente hasta que acabe 2020, sea nombrado a finales de 2015.

Hasta ahora, el ministro de Educación, Hakubun Shimomura, se ha encargado de las competencias relacionadas con los Juegos de Tokio 2020.

El proyecto de ley aprobado hoy permitirá además que el comité organizador de los Juegos pueda hacer uso de propiedades estatales como la base militar de Asaka (oeste de Tokio), donde se prevé celebrar las competiciones de tiro.

Tokio 2020 en cifras, a cinco meses de que inicien los Juegos Olímpicos

A cinco meses de su esperado inicio, la danza de números alrededor de la justa veraniega refleja su impacto deportivo, social y económico en plena pandemia

Karate Do tendrá debut y despedida en Tokio 2020

Esperó 51 años para ser aceptado, pero los comités organizadores de París 2024 y Los Ángeles 2028 no lo contemplan en el programa

A cinco meses de Juegos Olímpicos de Tokio, comienza vacunación en Japón

La nación nipona dio un paso adelante para la justa veraniega; sin embargo, gran parte de su población quiere que se cancelen los JO

Deportistas olímpicos serán prioridad para recibir vacuna contra el Covid-19: AMLO

El presidente de México aseguró que si el gobierno se tiene que apresurar con los atletas lo hará porque Tokio 2020 se aproxima

NOTICIAS
<