La “Kika” Chávez vence por Decisión Unánime a la “Joya”

Mexico, 2017-10-01 00:18:04 | Redacción ESTO

El duelo de mexiquenses lo ganó por amplia decisión unánime en 10 episodios la boxeadora más rápida y hábil que resultó Yéssica “Kika” Chávez, sobre su adversaria clásica, Esmeralda “Joya” Moreno, para conquistar el Cinto Diamante y de paso revalidar su corona universal de peso mosca, ambos del WBC, anoche ante un lleno en el Centro Cultural y Deportivo del Fraccionamiento Las Américas de Ecatepec.

Por si no fuera suficiente, “La Kika” tumbó a su enemiga con un limpio gancho de izquierda a la cara en el séptimo episodio, para ponerle pimienta a una pelea en la que abundaron los amarres por parte de la vencedora, que de esa forma terminò por anular y desesperar a Esmeralda.

“La Joya” subió como monarca mundial minimosca del WBC y y continúa como tal porque se trató de la final del torneo por el Cinturón Diamante del WBC, aunque Yéssica si exponía su faja de las 112 libras.

Moreno se vio muy lenta y aunque asestó algunos impactos vistosos, éstos fueron muy esporádicos mientras “La Kika” le ganaba por rapidez y con un boxeo sobre piernas que le permitìa a la muchacha de Ecatepec eludir los bombazos de Moreno y de pronto detenerse para pegarle al contragolpe a su adversaria.

Hubo algunos cabezazos accidentales, pero ninguna de laks amazonas sufriò corte alguno. Chàvez mostraba una escoriación junto al ojo derecho desde el tercer episodio, que fue el mejor de Moreno porque descargó dos derechazos sólidos a a la faz de Chávez, pero fue lo mejor que pudo hacer ya que en todo lo demás la estrategia de Yéssica fue la que determinó el rumbo del combate.