Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2017 - 20:19

┃ ESTO

WhatsApp-Image-2017-10-01-at-7.17

CRÓNICA

POR MARCELA DELGADO
FOTOS: ANTONIO MELÉNDEZ
ESTO DEL NORTE

Torreón.- Santos Laguna y Puebla ofrecieron un pobre espectáculo y terminaron por empatar 0-0 en un partido con el que cerró la actividad de la jornada 12, repartiéndose un punto que de nada les sirve para dejar los últimos puestos de la clasificación del Torneo Apertura 2017, destinados ambos al fracaso.
Con el cambio de técnico en los dos equipos se esperaba un futbol más ambicioso y más comprometido, sin embargo no fue así y al final se dio un empate que deja en evidencia la desastrosa campaña que los tiene bastante alejados de zona de calificación.

EL PARTIDO

Santos y Puebla demostraron por qué son junto con Pumas los equipos más flojos del torneo, ya que fue muy poco lo que ofrecieron en un partido que estuvo para el olvido y que la afición que se dio cita a las tribunas del Corona abucheó con justa razón prácticamente en los 90 minutos.
Ninguno de los dos arriesgó hacia el frente y más bien empezaron muy cautelosos, cuidándose más por cerrar los espacios al rival que por buscar el arco contrario, por lo que la primera parte parte fue de auténtico bostezo y muy tranquila para los guardametas Carlos Acevedo por parte de los locales y Fabián Villaseñor por los visitantes.
Lo más peligroso de la primera mitad fue un disparo potente de Lucas Cavallini que supo contener bien Acevedo para alejar el esférico de la portería albiverde. No hubo más y las escuadras se fueron al descanso con empate sin goles.
Para la segunda parte fue Santos el que empujó un poco más hacia adelante, mientras que el Puebla se mantuvo ordenado en todos los sectores del campo, por lo que fue un partido muy similar, aunque ahora sí con uno de los dos proponiendo y tratando de hacer daño.
Lamentablemente en la delantera lagunera estuvo muy solo el canterano Ronaldo Cisneros, quien fue el encargado de suplir al suspendido Julio Furch y aunque se le vieron deseos y entrega, en realidad pasó de noche en el encuentro, pues en ningún momento tuvo un balón a modo para poder rematar al arco poblano.
Robert Dante Siboldi realizó cambios sobre la marcha del segundo tiempo que mucha gente desaprobó, ya que con pocos minutos de diferencia sacó a los atacantes Ronaldo Cisneros y Djaniny Tavares, metiendo en su lugar a mediocampistas como Gael Sandoval y Emiliano Armenteros, dejando como centro delantero a Ulises Dávila que también ingresó de relevo.
En los minutos finales la apuesta estuvo clara, Santos buscando con más ganas que con buen futbol el gol de la diferencia y que significaría los tres puntos y un Puebla defendiendo con todo y esperando un contragolpe o un error de los de casa para sorprender o al menos sacar un punto de la grama del Corona.
El tiempo transcurrió y la desesperación se hizo presente en el equipo santista, por lo que la anhelada anotación nunca llegó y sí el silbatazo final con el que se concretó el empate 0-0 entre dos de los peores clubes del actual Apertura, apareciendo además un gran abucheo por parte de la afición lagunera que empieza a hacerse a la idea que será un fin de año sin liguilla para la comarca.

MxM

Para seguir el minuto a minuto en directo da click aquí

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí