Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2017 - 9:43

┃ ESTO

Cavani-Neymar-Mbappe

París .- El París Saint-Germain (PSG) del millonario tridente formado por el francés Kylian Mbappé, el uruguayo Edinson Cavani y el brasileño Neymar comienza a amortizarse: es el equipo entre las grandes Ligas europeas con mejor media goleadora, 3,36 goles.


Disputadas ocho jornadas, el PSG lidera cómodamente la tabla de puntos y de goles. Ha sumado 27 en apenas 8 encuentros disputados. Seis de ellos, los marcó el sábado ante el Girondins de Burdeos (6-2).

A esos 27 goles, se suman otros diez: los ocho anotados en dos partidos de Liga de Campeones (0-5 ante el Celtic de Glasgow y 3-0 ante el Bayern de Múnich) y otros dos firmados en la final de la Supercopa francesa ante el Mónaco (2-1). Casi un 60 % corresponde al tridente.

En total, el PSG del entrenador español Unai Emery marca de media 3,36 anotaciones por encuentro en todas las competiciones.

También puedes leer: El Real Madrid buscó fichar a Andrés Guardado

El Manchester City de Pep Guardiola, que encabeza la Liga inglesa, promedia tres por partido, igual que el Nápoles, líder de la Liga italiana.

El Barcelona y el Borussia Dortmund, ambos líderes de sus respectivos campeonatos, están muy por detrás del PSG.

El tridente “MCN”, el formado por Mbappé, Cavani y Neymar y que costó a las arcas del PSG 466 millones, volvió a demostrar que las tensiones son cosas del pasado.

Después de haber vencido 3-0 al Bayern de Munich el pasado miércoles, el roce entre Cavani y Neymar -por saber quién lanzaba un penalti hace dos semanas ante el Lyon- sigue sin tener repercusiones en los resultados.

En la goleada de ayer, el uruguayo cedió al brasileño una falta, convertida magistralmente en el minuto 5, y un penalti, también marcado, en el minuto 40.

Neymar retribuyó la generosidad de su colega de ataque y le dio una asistencia en el minuto 12.

También puedes leer:El Barcelona vs las Palmas sí se jugará, pero a puerta cerrada

Cavani cuenta con 11 goles en otros tantos partidos -ocho en Liga y tres en Liga de Campeones- y Neymar ocho tantos en los mismos encuentros -seis en el campeonato y dos en Champions-.

Sin embargo, el brasileño se destaca en el capítulo de asistencias de gol: siete hasta el momento.

La tercera pata de la MCN, Mbappé, de 18 años, ha contribuido con tres goles y dos asistencias a la voracidad atacante del PSG.

Entre los tres, suman 22 de los 37 tantos del PSG, casi el 60 % de los goles del equipo

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí