Svitolina, Wozniacki y Radwanska a segunda ronda en Pekín

Mexico, 2017-10-01 14:02:52 | Redacción ESTO

La ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita, la checa Karolina Pliscova, cuarta, la danesa Karoline Wozniacki, quinta, y la polaca Agnieszka Radwanska, vigente campeona, alcanzaron, igual que la española Lara Arruabarrena, que eliminó a la rusa Svetlana Kuznetsova, séptima cabeza de serie, la segunda ronda del torneo de Pekín.

El español Marcel Granollers, el tunecino Malek Jaziri, el belga Steve Darcis y el serbio Dusan Lajovic lograron alcanzar el cuadro principal del torneo masculino.

Elina Svitolina no tuvo problemas ante la china Lin Zhu (6-3 y 6-2) para superar su primer compromiso y citarse con la australiana Ausheigh Barty.

Dos excampeonas también progresaron en el torneo. Radwanska, que ganó en 2011 además de en la última edición, tumbó a la alemana Carina Witthoeft por 7-5 y 6-3 y se medirá a la china Shuai Zhang, que superó a la kazaja Yulia Putintseva por 6-4 y 6-4.

Caroline Wozniacki, que logró el título en 2010, necesitó tres sets para deshacerse de la local Qiang Wang (6-1, 6-7 (4) y 6-1). Jugará contra la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

La española Lara Arruabarrena propició una de las sorpresas de la sesión al eliminar a la rusa Svetlana Kuznetsova, que fue campeona en 2006 y 2009. La española remontó y ganó 6-7 (2), 7-5 y 6-1 y se enfrentará en segunda ronda a la rusa Daria Kasatkina.

Sin embargo, su compatriota Carla Suárez no pudo con la checa Karolina Pliskova, cuarta cabeza de serie, que se impuso por 6-3 y 6-4. La alemana Andrea Petkovic, que eliminó a la holandesa Kiki Bertens (6-4 y 6-0), será la rival de la checa en segunda ronda.

La británica Johanna Konta, sexta, fue otra de las que se despidió del torneo. Cayó ante la rumana Monica Niculescu por 6-1 y 6-2.

Además, sacaron adelante sus partidos la eslovaca Magdalena Rybarikova, que venció a la canadiense Eugenie Bouchard (6-4 y 6-3), la francesa Alizé Cornet, que arrolló a la china Yafan Wang (6-3 y 7-5), la australiana Samantha Stosur, que batió a la checa Katerina Siniakova (6-3 y 6-2), la rusa Ekaterina Makarova, verdugo de la estadounidense Jennifer Brady (6-3 y 6-3) y la alemana Julia Goerges, que superó a la estadounidense Madison Brengle (6-4 y 6-3).