Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2017 - 14:12

┃ Notimex

LUIS NERY

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, anunció que la resolución al dopaje de Luis Nery quedará resuelta esta semana, mientras que la del cubano Luis Ortiz se hará de manera exprés.

Sulaimán Saldívar, quien se encuentra en la capital de Azerbaiyán para la 55 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que será inaugurada de manera oficial el lunes, dijo que la investigación al mexicano pronto llegará a su fin.

“Lo de Nery es una sustancia similar al clembuterol (zilpaterol), un tema importante para atletas mexicanos en específico. Es muy probable que sea una contaminación por medio de alimentación, creo que en dos días podemos tener la resolución”, dijo el titular del CMB.

Descartó anticipar algo respecto al monarca gallo del CMB y reiteró que la última fase de la investigación se realizará esta semana, luego del positivo de “Panterita” previo a la pelea en la que destronó al japonés Shinsuke Yamanaka.

“Vamos a tener una reunión, hemos tenido reuniones y aquí será el último proceso. Hubo una prueba en Tijuana que fue positiva, el 27 de julio, y tres en Japón en negativo”, añadió.

Del cubano Luis Ortiz, quien tiene programada una contienda el 4 de noviembre con el campeón de peso completo del organismo, el estadunidense Deontay Wilder, señló que la investigación será más rápida de lo normal y que al momento la pelea sigue.

“Hasta el momento sigue en pie, se estudia un precedente de 2014, estamos en proceso de investigación, esperando que responda el cuestionario que se le mandó y haremos una determinación de manera exprés, porque tiene la pelea programada en cinco semanas”, indicó.

Tras manifestar que hay diversos factores para llevar a cabo la investigación y determinar lo correspondiente, lamentó que el monarca Wilder sea el más afectado, pues con tres rivales ha ocurrido lo mismo (Alexander Povetkin, Andrzej Wawrzyk y Cruz), pero dejó en claro que todo es por el bien del pugilismo.

“Como hemos comentado, cada caso se tiene que ver puntual y específico, tiene que verse qué tipo de sustancia es, cómo sucedió, los niveles, hacer un historial y hacer una resolución exclusiva. No existe ninguna situación que vaya por encima de poder encontrar siempre que el boxeo sea más seguro”

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí