Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2017 - 17:38

┃ ESTO

Kevin-Cerda

Los mexicanos se reportaron listos para entrar en acción a partir de hoy en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, a celebrarse en el Estadio Olímpico de Montreal, donde se darán cita 400 competidores de 71 naciones.

En la justa del orbe tomarán parte 155 mujeres, entre ellas las mexicanas Ahtziri Sandoval, Mariana Almeida y Victoria Mata, además de 245 hombres, entre ellos los nacionales Fabián de Luna, Kevin Cerda, Joshua Valle y Javier Rojo.

“La gimnasia artística fue un éxito en los Juegos Olímpicos de Río y agradecemos a Montreal por ofrecer un escenario magnífico para estos Campeonatos del Mundo del nuevo ciclo olímpico”, dijo el presidente de la Federación Internacional, Morinari Watanabe.

Mientras para Richard Crépin, presidente del Comité Organizador del certamen, el evento que arranca hoy, se ha convertido en una de las justas de relevancia para Montreal, ya que promueve la cultura de Canadá.

“Además de promover la cultura de Canadá y Québec en todo el mundo, el Campeonato atraerá a más de 50 mil visitantes de 41 países que han venido a ver la increíble destreza de cada atleta”, expuso.

Entre las estrellas de esta justa destaca la uzbeka Oksana Chusovitina, con dos medallas olímpicas, en Barcelona 1992 y Beijing 2008, así como 11 preseas mundiales desde 1991 hasta 2011.

Además de la monarca olímpica de Río 2016 en la modalidad de equipos, la china Yilin Fan, así como la italiana Vanessa Ferrari, quien buscará en Montreal su sexta presea del orbe.

La rusa Maria Paseka, con cuatro presas olímpicas y la rumana Catalina Ponor, quien ha estado en México y tiene en su palmarés cinco preseas olímpicas.

En tanto que en varonil figura el ruso Denis Abliazin, cinco medallas olímpicas; el rumano Marian Dragulesco, tres presas olímpicas y subcampeón mundial en Inglaterra 2015, y el monarca olímpico de Río 2016 en piso, el brasileño Arthur Mariano

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí