Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2017 - 19:10

┃ Miguel Ángel Mujica

011017-FOTO-BARRERA-001

Tras la goleada ante Pachuca, Paco Jémez se echó la culpa por la caída ante los Tuzos. Ahora, el técnico de Cruz Azul prefirió “hacerse a un lado” para darle el mérito del triunfo ante los Pumas a sus jugadores.

El español recalcó que se fue orgulloso de sus dirigidos, pues nunca se desesperaron pese a ir por debajo en el marcador.

“Hay momentos en los que los técnicos nos equivocamos y los jugadores son los que pagan. Hoy me toca dar un paso a un costado. En Pachuca fue al revés, por mi los jugadores sufrieron ese golpe, pero ahora es por mérito de ellos que se logra el resultado ante un duro rival”, dijo orgulloso.

No quitó el dedo del renglón. Jémez alabó en todo momento lo hecho por sus jugadores, pese a que iniciaron con el marcador en contra.

“Los resultados ayudan mucho, creo que llega un momento en el que sí podemos decir que el equipo es más maduro y equilibrado, hoy íbamos perdiendo 1-0, pero el equipo no perdió la tranquilidad, me da la sensación de que venimos bien para el último tramo de la liga”.

Tuvo muy claro el momento del torneo que viene. Los protagonistas darán un paso adelante y el español espera que La Máquina pueda colarse entre los primeros del campeonato.

“Es muy pronto, la experiencia dice que hay que ser muy cauto, es un momento importante, todo está muy igualado, es aquí donde se ve a los buenos equipos, es cuando hay mucho más presión, el que falle es el que se quedara fuera, nos queda bastante por delante, es verdad que faltando lo que resta de liga no hay margen de error, tenemos que mirar hacia arriba, dejar lo malo en el pasado”.

Resaltó la garra de Pumas. Para Paco, Universidad no fue un rival sencillo. “Hemos tenido el ritmo del partido pese a que nos marcaron primero. No nos precipitamos, esa es la mayor virtud del equipo, pasó lo que pasó pero a mi Pumas no se me hace un mal equipo, es uno muy competitivo, por eso destaco lo hecho por el equipo”.

Charló sobre su experimento en medio campo y el ingreso de Ángel Mena. Paco recalcó que ningún jugador se puede confiar, de lo contrario será suplente. “Ángel (Mena) ha demostrado que es un jugador, tengo que pensar bien quién va a salir a jugar, tengo que verlo, porque el que afloje, lo siento mucho tendrá que ir a la banca”.

Por último, aceptó que su escuadra no fue tan mala en la derrota, ni tan buena en la victoria. Para el ex entrenador del Rayo Vallecano las críticas se aceptarán siempre y cuando no sea con dolo. “Estoy muy poco preocupado de lo que digan por fuera. Acepto la crítica, pero las faltas de respeto es lo que no me gusta. Sé que Cruz Azul se habla porque es un grande, pero no me paro a ver, solamente acepto la crítica sin falta de respeto”, concluyó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí