Con la tecnología de Google Traductor

Mira

1, octubre 2017 - 19:14

┃ ESTO

nota-futm-egea

Querétaro.- Destrozado por la derrota, Sergio Egea, técnico de Pumas, no tuvo de otra. Obligado por los malos resultados de su equipo, el entrenador argentino ofreció disculpas a los aficionados universitarios por una nueva derrota.

Triste por el 1-4, Egea comenzó: “No queda de otra que ofrecer disculpas. La afición está disgustada y con razón porque no tiene resultados que se merece”.

Continuó desencajado, su semblante no mejoró pese a que las palabras que intentó dar eran de aliento. “Las conclusiones son de que no damos el nivel de una institución como Pumas. No ha habido cambio pese a la salida de Paco, la culpa es mía, futbolística mente no somos menores a los rivales, es muy mala la situación, tenemos un gran plantel pero no lo estamos reflejado, tenemos que cambiar la dinámica trabajando, de otra manera no hay forma”.

La lesión de Nicolás Castillo los mermó, y pese a que todavía no tuvo un diagnóstico del chileno, Egea aceptó que les cuesta mucho sin el andino.

“Con Nicolás las cosas son distintas. Presiona y tiene grandes condiciones, tener a Nicolás y no poder utilizarlo da mucha pena. El equipo tiene un potencial distinto cuando está en el campo, el recambio es un chico de 18 años, nos diluimos porque no tenemos la potencia ofensiva”.

Goleado por otro de los grandes le dolió. Para Sergio, el resultado en La Corregidora fue muy engañoso. “Duele muchísimo, estamos tristes y apenados, este club es tan grande y su afición tan importante que no se merece esto, aunque no fue lo que pasó en el campo. La dinámica no es la correcta para una institución tan grande, este club merece algo mejor, trabajaremos y la gente está enojada con razón, repito, le ofrecemos disculpas, tenemos que trabajar”.

Ahora, se concentrará en recuperar a sus jugadores. Para Egea, la ilusión que tuvo durante la semana, no se reflejó en los terrenos de juego. “Estamos frágiles, los estados anímicos están tocados, no sabemos mantener un resultado, nos está penalizando mucho, vi un equipo que compitió bien, tuvimos mejoramiento, tuvimos pinceladas, los partidos duran 90 minutos, lo único que queda es trabajar mentalmente, la dinámica que llevamos es algo que se tiene que mejorar”.

Se echó la culpa del momento felino. “El entorno es meritorio, el máximo culpable soy yo, no estoy haciendo lo correcto, ves a los chicos entrenar y competir bien, te ilusiona de cara al tes, pero tenemos que ser muy fuertes, necesitamos jugadores que lleve el peso, estamos en formación, es difícil de llevar, es un trabajo arduo que tenemos que ser objetivos en este momento, afrontar el entorno es cruel, pero no queda otra que no sea ganar partidos”.

Y recalcó que si los dirigentes de Universidad lo consideran como el culpable, él dará un paso al costado. “Yo estoy a disposición de la intuición, yo quiero lo mejor para el señor Ares de Parga, el rector, si Sergio Egea no suma pues es una decisión de la directiva”, remató. (Miguel Ángel Mújica / Foto: Jorge Barrera / Enviados especiales)