Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, octubre 2014 - 14:11

┃ ESTO

nota-toros-maria-manzanarez

Notimex

A la edad de 61 años, falleció José María Dolls Abellán, torero español conocido como José María Manzanares padre, en su finca “Ronda Ganadera”, de la provincia extremeña de Cáceres.

José María Manzanares hijo confirmó la noticia, tras ser encontrado el cuerpo del torero en el suelo de una habitación del inmueble ubicado en el término municipal de Campo Lugar, informaron hoy medios locales.

Dolls nació el 14 de abril de 1953 en Alicante, costa este de España, era hijo del banderillero Pepe Manzanares, y padre del actual matador que lleva su nombre, y del rejoneador Manuel Manzanares.

Debutó como novillero el 24 de mayo de 1970 en Benidorm, y un año después tomó la alternativa como matador, el 24 de junio de 1971 en Alicante con Luis Miguel Dominguín como padrino.

Se le considera una de las figuras claves del toreo a lo largo de 35 años, en que toreó en España y las principales plazas del continente americano.

Se retiró el 1 de mayo de 2006 durante una corrida en la plaza de la Maestranza en Sevilla, sur de España, en una forma inesperada, cuando le llamó a su hijo José María que con llanto le cortó la coleta con la que anunciaba su adiós a los ruedos.

En esa tarde, Cayetano Rivera, que tomaba la alternativa, le invitó a dar el paseíllo final en el ruedo y allí varios toreros se lanzaron por él para sacarlo en hombros por la Puerta del Príncipe de la Maestranza.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí