A 12 años de la gloria, ¿qué pasó con los Campeones del Mundo?

Un título a esa edad no garantiza la continuidad en el futbol o el militar en los mejores clubes internacionales.

Y es que dentro de los 20  campeones de la Selección Mexicana, cuatro elementos ya se retiraron del medio sin que debutaran en la primera división del futbol mexicano, otros tres están en vías de hacerlo ya que por ahora se encuentran inactivos y la fortuna o el trabajo de otros tienen a varios en el balompié de otras latitudes.

Los únicos jugadores que usaron dicho torneo para catapultarse al futbol europeo fueron Héctor Moreno, Carlos Vela y Giovani dos Santos, los tres hoy en día son referentes en el Tricolor mayor, aprovecharon su momento, el trabajo los llevó a las Ligas del viejo continente y su continuidad los pone en la puerta de Rusia 2018. El éxito, la fortuna y el trabajo les ha acompañado.

En contraparte, Cristian Flores, Mario Gallegos, Heriberto Beltrán y Pedro Valverde dijeron adiós al balompié. Su fortuna no les abrió oportunidades y hasta tuvieron que retirarse sin haber debutado en el máximo circuito.

Alejandro Gallardo, Ever Guzmán y Enrique Esqueda están en vías de retirarse. Actualmente no están en el futbol, pese a haber tenido minutos y regularidad en el balompié nacional.

 

 

EL DT

El título mundialista no le garantizó los reflectores o la continuidad en los banquillos técnicos a Jesús Ramírez. El entrenador continuó con el ciclo de llevar las riendas de la Sub-20 y hasta el interinato del representativo mayor, pero en ambos ya no logró brillar.

Tiempo después fue llevado al América, pero tampoco dio los resultados que esperaban, todo esto en 2010, por lo que desde ese año se encuentra inactivo en un equipo, pero imparte su experiencia mediante conferencias.

EN 12 AÑOS

-Dos títulos Mundiales  (2005 y 2011)

-Subcampeonato (2013)

-Cuarto lugar (2015)

-Campeón de la Concacaf (2013, 2015 y 2017)

México se podría quedar sin Mundial

A la FIFA se le acabó la paciencia por el grito considerado homofóbico

Concluye el tercer microciclo del Tricolor

Luego de tres días arduo de trabajo y sana convivencia, el Tricolor rompió su concentración

Hubo errores muy groseros de mi parte: Néstor Araujo

El central mexicano, serio, le puso el pecho a las balas y aceptó sus errores

Ledezma podría dejar la selección de EU por México

La respuesta del jugador fue positiva, dejando abierta la puerta a un llamado al Tri.

NOTICIAS
<