Hostil trato de la afición española a Piqué

Mexico, 2017-10-02 17:30:12 | Redacción ESTO

Foto: @elbernabeucom

Las Rozas (Madrid, España).- Gerard Piqué, defensa internacional del Barcelona, llegó este lunes por la tarde a la concentración de España, serio y sin querer hacer declaraciones a los numerosos medios de comunicación que lo esperaban, y tuiteó desde la concentración contra el Gobierno español.


“Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado”, escribió Piqué minutos después de llegar a su habitación en la residencia de La Ciudad del Fútbol, reproduciendo unas palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la defensa a la actuación policial en la jornada del domingo.

El texto de Piqué acompañaba un vídeo al que retuiteaba en el que se ve un furgón policial y a un policía disparando una pelota de goma contra unos ciudadanos.

Piqué llegó a la concentración de España en una furgoneta que le trasladó desde el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas hasta Las Rozas, acompañado de Jordi Alba, Marc Bartra y Sergio Busquets.

Fue el último en bajarse de la furgoneta con todos los focos apuntando hacia él, con rostro serio, que no cambió ante la broma de Busquets. “Piqué, ¿cómo llegas a la concentración?”, preguntó un periodista. “Andando“, respondió Busquets.

A la entrada de La Ciudad del Fútbol apenas había cinco aficionados con una bandera de España y un cartel que rezaba textualmente: “Catalán que no quiera ser español que se vaya de Cataluña España pero por la pela si se apuntan, ejemplo Piqué”.

 

Otro cartel compraba la situación catalana con una frase clásica de las madres: “Mi mamá dice que para independizarse, hay que irse de casa”

Foto: @elbernabeucom