Meta del Tri sub 17 en Mundial, estar entre los primeros cuatro

Mexico, 2017-10-02 15:12:45 | Redacción ESTO

Foto: @miseleccionmx

La Selección Mexicana de Futbol sub 17 es el rival a vencer dentro del Grupo F de la Copa del Mundo de la categoría India 2017 .

“Creo que del grupo sí (es el principal enemigo), del Mundial está compartido con Alemania, Brasil, Inglaterra, que sorprendió con la sub 20, pero haremos lo nuestro, tenemos mucho deseo de ser campeón, trabajamos para ello y queremos plasmarlo desde el día 8”, dijo el técnico Mario Arteaga.

En entrevista con Notimex, el “Kalifas” señaló que existe el compromiso de terminar dentro de los cuatro primeros clasificados, ya que esa ha sido una constante en las últimas dos justas mundialistas y un objetivo de selecciones nacionales en todas las categorías.

“La responsabilidad (es) de quedar dentro de los primeros cuatro, ya estando ahí debemos ir por lo mayor, que es el campeonato”, manifestó.

También puedes leer: A 12 años de la gloria, ¿qué pasó con los Campeones del Mundo?

Para ello, sin embargo, dejó en claro que deben superar a tres equipos que serán de alta exigencia, pero con la mente puesta en lo que será su primer rival: Irak.

“Irak es un rival muy raro, porque fue campeón de Asia, va a generar buen futbol, que basa en el pelotazo, el cual nos ayuda para estar más atentos en el juego aéreo en ganar esos rebotes, en generarle peligro, mantenerlo ocupado para evitar el peligro en la nuestra y, de alguna manera, tenemos las herramientas”, acotó.

Arteaga destacó la importancia de explotar “los costados, donde somos rápidos, y sus laterales no son muy marcadores, y ahí podemos hacerles daño, creo que el equilibrio de este equipo es lo que nos va a beneficiar”.

También puedes leer: FIFA vuelve a multar a la FMF por grito homofóbico

En el caso de Inglaterra, aceptó que desde su perspectiva será el que mayores problemas les van a plantear por su calidad individual e histórico juego aéreo.

“Inglaterra para mí es el rival más complicado, sabemos que los ingleses son técnicamente dotados, rápidos en sus costados, hay dos jugadores que mueven ese equipo y de alguna manera también les perjudica cuando les atacas”, indicó.

En tanto que a Chile lo conocen muy bien, ya que han jugado contra ellos de manera constante y saben la manera en que pueden hacerle daño para merecer un resultado positivo.

“Chile es un rival que ya lo conocemos, nos hemos enfrentado cuatro veces en este último año, son muy fuertes en la marca, quieren generar futbol, pero la presión del equipo mexicano siempre los ha complicado”, sentenció.