Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2017 - 20:28

┃ Notimex

nota-futm-seleccion-alanis

Ante la posibilidad de que la selección mexicana de futbol ayude a su similar de Estados Unidos a lograr su boleto a Rusia 2018, el defensa Osvaldo Alanís señaló que el objetivo del equipo es cerrar de la mejor forma la eliminatoria, pero sin pensar en “devolverle un favor” al cuadro norteamericano.

Esto último porque, cabe recordar, hace cuatro años en el camino a la Copa del Mundo Brasil 2014, el conjunto de las barras y las estrellas derrotó a Panamá, resultado que le ayudó al Tricolor a ocupar el cuarto sitio y así tener derecho a jugar un repechaje ante Nueva Zelanda, ante el cual logró su boleto a suelo sudamericano.

Al respecto, el zaguero señaló que, al final, México buscará sumar, “a eso venimos, a quedar en primer lugar, no tanto por regresarle un favor a alguien, sino dejar el nombre de México en alto y por la confianza y el funcionamiento queremos salir a ganar”.

Afirmó que tomarán con total seriedad los últimos dos duelos del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), pese a que ya tienen asegurado su boleto a la Copa del Mundo del próximo año , ya que es momento de empezar  a ganarse un sitio en la lista que disputará ese certamen.

Checa ESTO: Alerta en Oakland, Derek Carr está fracturado

“Vamos a salir a ganar, como lo dijimos, ganarnos un puesto en el mundial; tenemos un legado de hacer nuestra propia historia, hacer mejor las cosas de lo que se han hecho; vamos a ir por todo, pero sin arriesgar, pensando en lo mejor para la selección y los jugadores”, apuntó.

Asimismo, pese a que aceptó que los buenos números del equipo podrían servir para callar bocas ante las críticas hacia el técnico Juan Carlos Osorio, descartó que ese haya sido el objetivo, ya que la meta principal fue siempre alcanzar el boleto a la competencia internacional.

“Los resultados son los que hablan, pero no lo vemos así, sino como que construimos nuestra historia, poniendo el nombre de México en alto y respaldando al profe (Osorio), que mucha gente no lo hizo y ahí están los resultados, verlo como callar bocas puede ser de la mano, peor no es nuestro objetivo principal”, sentenció.

El cuadro mexicano continuará este martes con sus trabajos de preparación de cara al duelo ante Trinidad y Tobago que se celebrará el viernes en el estadio Alfonso Lastras, en la penúltima fecha del hexagonal final de la Concacaf.