Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, octubre 2017 - 20:33

┃ Fernando Schwartz

Antonio-Briseño

Antonio Briseño disfruta su debut en la Primeira Liga, con el Feirense. Desde Portugal, en Agenda Fox Sports, “Pollo” Briseño nos compartió porqué tardó esa presentación: “Feliz y contento de tener minutos en Portugal. Más que nada se tardó por la adaptación que pide el entrenador. Cree que se necesita mayor adaptación”.

El porqué: “Vengo de un futbol donde los centrales hacen más cobertura a la banda .El central debe tener más coberturas. En Portugal no. Aquí el central no sale de posición. Hay mucho centro. La marca en el área es importante. Muchos detalles. Esto es un ejemplo. No sabía hasta que entrenamiento tras entrenamiento le di la confianza”.

Pollo” en portugués: “Me dicen ‘Pollo’. Pero aquí se escribe ‘Poio’, significa popo de vaca. Me dicen mucho Briseño, la base, ‘Pollo’. Cuando voy por el aire gritan ‘Poio’”.

Finalmente, la titularidad en su primer juego: “A final de cuentas trabajo para jugar. En las semanas que había estado, sentía que podía hacerlo. Se me da la oportunidad por un lesionado, Flavio, salgo a la banca. En este partido trabajé todos los entrenamientos de titular. En charla técnica me confirmó la titularidad. Me dijo: ‘confiamos en ti Briseño’. Me pidió estar concentrado y que no haga faltas cerca del área. Me quedé tranquilo por el trabajo hecho”.

Seis años atrás debutó con Atlas, un 30 de septiembre, y ahora en Portugal, la misma fecha: “El 30, día importante para mi al debutar en Primera División, en equipo que estimo y ahora en el Feirense se vuelva a dar. Esa fecha será recordada para siempre. Coincidencia difícil que se dio”.

Así se siente: “Hablando futbolísticamente, al principio del partido cuando le ganaban la espalda al lateral, iba y me metía al área, donde se hacen goles. El que remata los meta, más que el que centra. Rápido agarré marca y el lateral se la juega dos a uno. Tienen razón. Aquí hay mucho centro, Jugadores rápidos y altos. Un partido bueno de mi parte, creo”.