Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, octubre 2014 - 8:50

┃ Luis García Olivo

nota-futm-seleccion-herrera

TOTALMENTE convencido.
Hoy más que nunca Miguel Herrera confía en el “sí” de Carlos Vela por integrar nuevamente las filas del Tricolor para asistir a la gira por Europa en los duelos amistosos y de fecha FIFA contra Holanda y Bielorrusia.
Así que un nuevo desaire por parte del “Bombardero” no pasa por la cabeza del “Piojo”, quien guarda el optimismo, se refugia en la esperanza y deposita toda su fe para que el jugador de la Real Sociedad acceda a este nuevo y último llamado del año con la Selección Nacional.
Y aun cuando su teléfono no deja de sonar con tanta llamada, Miguel espera hablar este día con el delantero para confirmarle de viva voz su convocatoria a la Fecha FIFA de noviembre.
“No he podido hablar con él (Vela), no he parado de contestar el teléfono, espero hablar hasta mañana (hoy), tengo que platicar con todos”, dice el “Piojo” para agregar que hasta el momento no ha recibido una negativa del jugador por medio de una llamada, una carta o un mail.
“No me han avisado nada (de una negativa)”. Sin embargo, recuerda que hoy más que nunca, “estoy seguro de que va a venir y va a tener muchas ganas de estar con nosotros. No dudo ni un poquito en que se una. Va a ser el primero (llamado) de muchos. Así será”, augura un “Piojo” optimista, quien no piensa en negativas o sanciones en caso de un nuevo “no” del cancunense.
“Las sanciones las tendríamos que pedir y nosotros no queremos afectar”, especifica al tiempo de tranquilizar al gremio toda vez que llamó a diez “europeos”, situación que haría pensar una alineación completa con hombres del viejo continente.
“No sé si sea cien por ciento europea, difícilmente, no hay tres centrales, pero hay buenos jugadores y hay que ver cómo se adapta cada uno”.

AUSENCIAS
Érick Torres y Javier Aquino fueron las principales ausencias en este nuevo llamado, hombres a los que Miguel les expuso su no convocatoria, pero ambos están en un “proceso natural”.
“El ’Cubo’ entra en planes de Centroamericanos y va a tener competencia, hay muchos delanteros los que estoy llevando, no cabe, pero no puedo llevar a todos. Tengo que armar dos selecciones, pero tengo que ver a jugadores”.
Respecto a Javier Aquino, “hoy le tocó a Jesús Corona, vamos a estar observándolo, a ver qué nos puede dar y que entre en competencia. Lo conozco perfecto, sé lo que me da y ambos se mostraron conformes con mis explicaciones”, dice.

DÁVILA, REYES Y JIMÉNEZ
Ulises Dávila, jugador del Tenerife de la segunda división del futbol español, pasó por la cabeza del “Piojo”, aunque la poca participación del jugador lo alejó de esta oportunidad. “No ha tenido la acción que quisiéramos para seguir viéndolo en la segunda división de España, que la verdad para mí no tiene el nivel que quisiéramos para que tuviera competencia. Sé que es un buen jugador y en el último partido ni siquiera fue convocado y todavía en segunda es más difícil”.
No obstante, el caso de Diego Reyes y hasta de Raúl Jiménez suena similar, ya que el defensor del Porto no es considerado ni al primer equipo, y el delantero del Atlético de Madrid con trabajos ve minutos de acción.
“Diego conoce mi esquema, trabajó dos años conmigo, estuvo en el Mundial, sabe que no tiene competencia, le diré que si su nivel ha bajado, pues le comieron el mandado, pero quiero que se mantenga en buen nivel”.
Raúl Jiménez “ya tuvo su proceso de adaptación, conoce a sus compañeros, técnico, ya le toca el llamado, le dimos chance de que se estableciera, fue un cambio de país, no sólo de equipo o compañeros. Ya está adaptado y es su oportunidad”, refiere sin olvidarse de sus novedades juveniles como en el caso de Jesús “Tecatito” Corona y Jonathan dos Santos.
“De los dos espero entrega y determinación, de su buen futbol que están practicando en sus equipos, obviamente para que los pueda considerar en la competencia interna del grupo”.
La llamada telefónica llega a su fin, sin antes de comentar que estudia a la perfección a Holanda y Bielorrusia, no así como a los próximos convocados de la Liga MX, “que daré a conocer la semana entrante, no va a haber sorpresas, seguramente sería la misma base. Nos falta una fecha para observar más jugadores”, finaliza aún con ilusión.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí