“Canelo" asciende en ranking del CMB

Los boxeadores mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Diego de la Hoya ascendieron a la segunda posición de sus respectivas divisiones en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras una larga sesión del Comité de Clasificaciones del organismo, intensa por momentos con algunas peticiones de los promotores, se dieron a conocer las listas actuales, previo a la jornada de peleas mandatorias que se llevará a cabo el miércoles.

Luego del empate que tuvo ante el kazajo Gennady Golovkin el 16 de septiembre pasado en Las Vegas, el “Canelo”, excampeón mediano del organismo, ascendió un lugar en el ranking respecto de la última clasificación, detrás del estadounidense Jermall Charlo.

En esa misma velada el mexicano Diego de la Hoya superó a Randy Caballero y escaló a la segunda plaza en la lista de los supergallos tras desbancar a Hugo “Cuatito” Ruiz, sólo por detrás de Julio “Pollito” Ceja.

Mientras, en la división superpluma, donde reina el mexicano Miguel Berchelt, seis de sus compatriotas ocupan los primeros puestos de la clasificación y están a la caza de su corona.

Ellos son Orlando “Siri” Salido, quien se perfila como retador posiblemente para el 16 de diciembre, por delante de Francisco “Bandido” Vargas, Jhonny González, Cristian Mijares, Miguel Román y Eduardo “Rocky” Hernández, en ese orden.

En tanto que el retador mandatorio al cetro supermosca del CMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, sigue en la cima de la clasificación, por delante de su compatriota Carlos Cuadras y del nicaragüense Román “Chocolatito” González.

“Barby” Juárez y Jackie Nava pelearán este año

Las boxeadoras mexicanas compartieron función el sábado.

“Barbie” Juárez vence por decisión unánime a Terumi Nuki

Tanto la tijuanense Jackie Nava como la capitalina Mariana Juárez cumplieron en el ring al sortear sus respectivos pleitos.

Triunfal regreso de Jackie Nava

Tras 18 meses de ausencia, la tijuanense Jackie Nava fue mucha pieza para la venezolana Alys Sánchez

Volador Jr probó la humillación

Los ingobernables volvieron a demostrar que no les interesa ganar o perder.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS