“Canelo" asciende en ranking del CMB

Los boxeadores mexicanos Saúl “Canelo” Álvarez y Diego de la Hoya ascendieron a la segunda posición de sus respectivas divisiones en las clasificaciones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras una larga sesión del Comité de Clasificaciones del organismo, intensa por momentos con algunas peticiones de los promotores, se dieron a conocer las listas actuales, previo a la jornada de peleas mandatorias que se llevará a cabo el miércoles.

Luego del empate que tuvo ante el kazajo Gennady Golovkin el 16 de septiembre pasado en Las Vegas, el “Canelo”, excampeón mediano del organismo, ascendió un lugar en el ranking respecto de la última clasificación, detrás del estadounidense Jermall Charlo.

En esa misma velada el mexicano Diego de la Hoya superó a Randy Caballero y escaló a la segunda plaza en la lista de los supergallos tras desbancar a Hugo “Cuatito” Ruiz, sólo por detrás de Julio “Pollito” Ceja.

Mientras, en la división superpluma, donde reina el mexicano Miguel Berchelt, seis de sus compatriotas ocupan los primeros puestos de la clasificación y están a la caza de su corona.

Ellos son Orlando “Siri” Salido, quien se perfila como retador posiblemente para el 16 de diciembre, por delante de Francisco “Bandido” Vargas, Jhonny González, Cristian Mijares, Miguel Román y Eduardo “Rocky” Hernández, en ese orden.

En tanto que el retador mandatorio al cetro supermosca del CMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, sigue en la cima de la clasificación, por delante de su compatriota Carlos Cuadras y del nicaragüense Román “Chocolatito” González.

Dalys gana el Campeonato Universal de las Amazonas

La “Guerrillera del Ring” rindió a Metálica para consagrarse campeona en la Arena México

Falleció el boxeador José "Mantequilla" Nápoles

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, dio a conocer la triste noticia

Video: "Mantequilla" y El Santo, juntos en el cine

El pugilista y el enmascarado unieron fuerzas para hacer frente al mito mexicano de "La Llorona"

"Mantequilla", el legendario sabor del boxeo mundial

José Nápoles encontró en México la oportunidad de brillar que le negaron en Cuba

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<