Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, octubre 2017 - 13:18

┃ Carlos Salas

3cqii380

Se cumplen dos semanas de aquel trágico 19 de Septiembre, donde una vez más, la Ciudad de México y entidades aledañas fueron sacudidas por un sismo que acabó con la vida de muchas personas. Sin embargo, con lo que el terremoto no pudo acabar, fue con el espíritu inquebrantable del mexicano, ese personaje que está hecho de un material indestructible, con piel gruesa ante corrupción, delincuencia y catástrofes naturales como el de hace 14 días.

Las muestras de cariño, afecto y solidaridad no se hicieron esperar de todas las áreas, países, instituciones y personajes famosos. Ayuda que el fútbol no podía dejar atrás y se sumó de muchas formas. Equipos de México salieron a las calles a recoger escombros, entregar víveres, a estar mano a mano con la gente; esa que sacaba adelante al país. Franquicias de todo el mundo mandaron apoyo económico y en especie. Sin embargo, hubo un sector del balompié, que muy a su manera, se unió a la causa y lo que empezó con una idea al aire, hoy se ha convertido en una gran realidad.

Un grupo de tuiteros mexicanos, con ganas de poner su granito de arena, en ayuda a los miles de damnificados que dejó el terremoto, tuvieron una simple, pero conmovedora iniciativa. Recaudar playeras de futbolistas profesionales de México y el mundo, con el fin de ponerlas en subasta y al final donar la colecta a la Cruz Roja. Suena muy fácil ¿No?…Pues no lo fue.

Miguel Balderas, uno de los 3 involucrados, comenzó con Pachuca. Los Tuzos han sido uno de los clubes más involucrados. Más de 4 jerseys entregados. Además, se mandaron correos a todos los equipos de La Liga española y la Premiere League, que poco a poco han ido respondiendo al solidario llamado.

“Uno como aficionado, y aprovechando algunos contactos que teníamos, quisimos ayudar de alguna forma, en momentos tan complicados como los que México atraviesa”.

Del medio nacional, jugadores como William Da Silva, Agustín Marchesin o Renato Ibarra del América ya se unieron. Gabriel Peñalba o el “Chaco” Giménez de La Maquina, Jesús “Chapo” Sánchez de las Chivas y la seleccionada mexicana Charlyn Corral también han confirmado su apoyo.

Pero la moción pasó fronteras y la causa ha llegado a oídos de jugadores de talla mundial, quienes sin pensarlo, decidieron apoyar con sus respectivas playeras. Unos de los primeros fue el del Sevilla, Pablo Sarabia, quién a través de sus redes sociales mandó su ayuda e invitó a otros jugadores como Lucas Vázquez o Álvaro Morata.

Y fue justo este último, el atacante del Chelsea quién esta semana publicó en su cuenta de Instagram su unión a la causa de los mexicanos. Respondiendo el llamado de su compatriota.

Según Balderas, otros jugadores como David Villa, Antoine Griezmann e incluso la leyenda alemana Lothar Matthäus, también tienen algunos accesorios como playeras y zapatos para donar.

Por el momento seguirán esperando respuestas de más personajes o franquicias del medio, para que el próximo 21 de Octubre, ya sea a través de la plataforma Amazón o en un sitio web exclusivo, se pongan los artículos en subasta y juntar una buena cantidad de dinero, que será entregado a la Cruz Roja.

Para más información, actualizaciones de los personajes que se sumen y contacto con los creadores de dicha causa, te dejamos sus redes sociales:

@FutbolConMexico

@mbalderas_

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí