CruzAzul

Cruz Azul, tranquilo con informe de FIFA sobre seguridad en Marruecos

Mexico, 2014-10-28 17:07:51 | Redacción ESTO

México, 28 Oct (Notimex).- El director deportivo de Cruz Azul, Agustín Manzo, aseguró que la confirmación de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) respecto a que no hay casos de Ébola en Marruecos, sede del Mundial de Clubes, los deja tranquilos y asistirán sin problemas.

“Sí, (nos dejó satisfechos) completamente, estuve por allá y no ha habido ningún caso, realmente han tomado precauciones y eso es lo que a final de cuentas (interesa), que no haya ningún problema de asistir allá”, aseguró.

Explicó que la directiva del club pidió, a través de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), un informe a la FIFA, que mediante su oficina médica y la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que no había problema y que todo seguía de acuerdo con lo planeado.

“Nosotros, por medio de la Federación pedimos un informe; ellos, por medio de la OMS y de la oficina médica de la FIFA, dice que no hay ningún problema, que todo sigue como se había planeado y esperamos que todos los equipos vayan sin ningún problema”.

En entrevista en las instalaciones del club en La Noria dijo que los jugadores, quienes han expresado preocupación de asistir al Mundial por el virus, deben estar tranquilos, pues van con una garantía que les dio la misma OMS.

“Bueno, pueden estar preocupados tal vez por la noticia, pero a final de cuentas vamos con una garantía de la Organización Mundial de la Salud y de la propia FIFA, y por ese lado no nos preocupa”, sostuvo.

Manzo explicó que Cruz Azul va a continuar con su plan de trabajo establecido, pues “no hay ningún problema, toda la actividad se va a seguir haciendo, nos vamos el día 8 y el día 9 ya, a participar en el Mundial”.

Adelantó que ya se envió la prelista del equipo que viajará a dicho torneo, y en ella está el defensa colombiano Luis Amaranto Perea. Además, rechazó que haya un plan B en caso de no entrar a la liguilla y que seguirán muy de cerca al Wanderers, su rival en la primera ronda de la justa del orbe.